| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez, junto al lema de La Moncloa por el Covid.
Sánchez, junto al lema de La Moncloa por el Covid.

El escudo social de Sánchez y Díaz hace aguas: los desahucios se disparan

El Gobierno del "salimos más fuertes" vuelve a verse retratado en el último informe sobre ejecuciones hipotecarias que desmonta la propaganda de La Moncloa.

| J.R.V España

Ni el famoso "escudo social" ni el lema Salimos más fuertes pueden ocultar la cruda realidad. Y mientras la calle se calienta cada día más, los fríos datos y las estadísticas demuestran que el Gobierno sigue incapaz de atajar las brutales consecuencias de la pandemia, pese a la ingente campaña de marketing y propaganda desplegada por Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, como antes hiciera su antecesor en el ala morada, Pablo Iglesias.

El número de desahucios sobre viviendas habituales aumentó un 22,7% en el tercer trimestre del año en relación al mismo periodo de 2020, hasta situarse en 2.266, según la estadística de ejecuciones hipotecarias publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Y lo que es más significativo aún: es el quinto trimestre consecutivo en el que se incrementan las ejecuciones hipotecarias forzosas por impagos. El objetivo principal de esta estadística es ofrecer trimestralmente el número de certificaciones de ejecuciones hipotecarias iniciadas e inscritas en los Registros de la Propiedad durante el trimestre de referencia.

Dentro de las fincas urbanas, 4.035 ejecuciones correspondieron a viviendas, un 31,5% menos en tasa intertrimestral y un 14,8% por debajo del dato del tercer trimestre de 2020. De ellas 2.834 eran ejecuciones sobre viviendas de personas físicas, un 30,7% menos que en el trimestre anterior, pero un 20,7% más que en el tercer trimestre de 2020.