| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Flores y velas en recuerdo de Samuel, fotografía de Antena 3.
Flores y velas en recuerdo de Samuel, fotografía de Antena 3.

El padre de Samuel pide a Podemos que no politice más el asesinato de su hijo

Maxsoud Luiz ha querido cortar de raíz la campaña en vista de la rapidez con la que Monedero y otros dirigentes morados han dictado sentencia contra Vox en las redes sociales.

| L.M. España

Maxsoud Luiz, el padre de Samuel, el joven que murió de una brutal paliza en la madrugada del sábado en La Coruña, ha pedido no politizar la muerte de su hijo. Pero no ha llegado a tiempo, puesto que Podemos ya lo había hecho con mensajes como el de Juan Carlos Monedero en Twitter, acusando abiertamente a Vox:

 

Luiz fue entrevistado este lunes en Espejo Público, horas después de que diversas asociaciones del colectivo LGTBI convocaran protestas en Galicia y el resto de España por lo que consideran un asesinato homófobo (no obstante este extremo no está confirmado).

"Me gustaría pedir que quitemos banderas y políticos de la manifestación", pidió emocionado el padre de Samuel. "Queremos que se recuerde a mi hijo como una persona cariñosa, sanitario. No queremos que se convierta en un símbolo", añadió en una conversación telefónica con Susanna Griso.

Él mismo desvinculó la agresión que sufrió su hijo de su condición sexual. "Estaba haciendo una videollamada y a uno no le gustó", señaló. Aunque su amiga ha declarado que el primer agresor gritó: "O paras de grabar o te mato, maricón".

Maxsoud Luiz también animó a quienes quieran rendir un homenaje a su hijo a que acudan a las protestas con una bolsa de alimentos para Cruz Roja, entidad con la que el joven colaboró durante años. 

Pero Podemos, de momento, en vez de donar ha preferido dictar sentencia en las redes sociales y cargar la responsabilidad del asesinato al partido de Santiago Abascal. Desde Vox su portavoz, Jorge Buxadé, denunció la campaña "infame y asquerosa" de "demonización y deshumanización" a la que están siendo sometidos por la "izquierda progre".

A renglón seguido anunció acciones penales por injurias y calumnias contra Monedero, la militante socialista Martu Garrote y cualquiera que señale a Vox.

En lo que respecta a la investigación, la Policía practicó este lunes las primeras identificaciones y tomó declaración a varios testigos. Sin embargo, de momento no se han producido detenciones, según el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones.

Éste remachó que la investigación será la que determine "si se trata de un crimen homófobo o no".