| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

Almeida noquea a Tezanos tras defender la fiabilidad de sus encuestas

El alcalde de Madrid no ha podido contenerse y ha lanzado un mensaje al propio presidente del CIS recordándole uno de sus errores más sonados.

| Y. L. España

Una simple frase ha servido para desmontar todo el discurso de José Félix Tezanos defendiendo la fiabilidad de sus encuestas electorales. La ha pronunciado, o mejor dicho, escrito en las redes sociales, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, noqueando sin piedad al presidente del CIS.

Y es que, Tezanos ha proclamado este miércoles en el Congreso que las encuestas del organismo que preside "son las más fiables que se pueden utilizar en este momento" en España y que si el PP no sale mejor parado en las mismas no es porque haya un "sesgo a la izquierda" o porque se manipulen los datos, sino simplemente porque el partido de Pablo Casado, "no gana".

Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención en la Comisión de Presupuestos del Congreso, donde ha acudido a ser interrogado por los diputados sobre la partida destinada a su departamento en las cuentas públicas para 2022.

Tezanos ha aprovechado la ocasión para volver a defenderse de las críticas que le han llegado por boca de los portavoces de PP, Vox y Ciudadanos que han intervenido y para poner en valor el trabajo del CIS que, ha subrayado, es "una institución totalmente solvente".

El golpe de Almeida

Sin embargo, el alcalde de Madrid no coincide en su análisis y solo ha necesitado poner un ejemplo, eso sí, con mucha ironía, para desmontar las tesis del sociólogo de cabecera del PSOE: "Toda la razón, los resultados de Madrid del 4M le avalan".

De hecho, el CIS vaticinó que el PP obtendría el 36,7% de los votos lo que supone entre 54 y 56 escaños, pero la candidatura de Isabel Díaz Ayuso superó el 44% y consiguió 65 escaños, mientras que atrubuyó al PSOE una estimación de voto del 23,4% y entre 34 y 36 diputados, cuando en realidad los socialistas se han quedado entre 24 escaños y en torno al 17% de los votos.