| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Igualdad, Irene Montero, celebra junto a la secretaria de Estado de Igualdad Ángela Rodríguez Pam.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, celebra junto a la secretaria de Estado de Igualdad Ángela Rodríguez Pam.

Nuevo lío: miembros del PSOE piden la dimisión de la número 2 de Montero

Ángela Rodríguez Pam, secretaria de Estado de Igualdad, bromeó e ironizó sobre los más de 140 agresores sexuales que se han reducido sus penas gracias a la chapuza de la ley del sí es sí.

| Raúl Puente España

Cada vez son más frecuentes las discrepancias dentro del Ejecutivo de Pedro Sánchez entre los socialistas y sus socios de Gobierno de Podemos. Parece que las palabras y las risas de la secretaria de Estado de Igualdad y número 2 de Irene Montero, Ángela Rodríguez Pam, acerca de los agresores sexuales que están viendo sus penas reducidas por la ley del sí es sí no han sentado del todo bien a algunos miembros del PSOE. 

La propia portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha admitido este jueves que estas declaraciones son "muy desafortunadas", apostillando que es un tema en el que "no conviene frivolizar". Y es que bromear con la rebaja de estas penas a agresores sexuales no es lo más adecuado. Precisamente, Rodríguez ha recordado que "estamos pasando semanas muy duras" en cuestión de violencia de género, con el incremento en las últimas fechas de mujeres asesinadas.

"Están siendo semanas muy duras para algo tan grave como la violencia de género, también la que tiene que ver con la violencia sexual, es algo que nos concierne a todos como sociedad. Por tanto, creo que es un tema que no conviene frivolizar y entiendo que son declaraciones muy desafortunadas".

 

"Palabras injustificables"

Abiertamente se ha expresado la responsable de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández.

 

Más contundente ha sido la secretaria de Igualdad del PSOE Madrid ciudad, Sonja Lamas, que ha pedido la dimisión de Montero y Rodríguez después de un hilo de tweets en el que deja a las claras su descontento.

Estas declaraciones hacen el mismo daño que el negacionismo de Vox

También se ha manifestado al respecto la Consejera de Igualdad de Castilla La-Mancha, la socialista Blanca Fernández, que ha instado a Ángela Rodríguez a "pedir disculpas y rectificar" lo que considera una "frivolidad", como son "las risas a cuenta de la ley y ante las excarcelaciones".

"Son 20 excarcelanciones y 140 rebajas de pena, es grave para que todos tengamos preocupación y no frivolicemos. Hace tanto daño la frivolidad de la secretaria de Estado como el negacionismo de Vox. El mismo daño a la lucha por la igualdad y contra la violencia machista", ha asegurado.