| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo y Javier Maroto, este martes en la sesión de control del Senado.
Feijóo y Javier Maroto, este martes en la sesión de control del Senado.

Feijóo traslada una orden tajante a Génova ante la voladura de "Frankenstein"

La dirección popular dejará que el Gobierno de coalición "se cueza en su propia salsa: "No hay que meterse; te pueden dar un golpe involuntario y pueden unirse", sentencian desde Génova.

| Marta Gómez Montero España

Alberto Núñez Feijóo va a hacer suya la máxima: "cuando el adversario se equivoca, no le distraigas", en relación al enfrentamiento "a degüello" que se vive en el seno del gobierno de Pedro Sánchez, como se ha visto en la toma en consideración de la proposición que corrige la ley del "sí es sí" y en los actos del 8M. "Si este guión lo hubiéramos escrito en la calle Génova, no nos habría salido mejor", ironizan desde la dirección del PP.

Frente al espectáculo de Moncloa, el PP va a aplicar la frase que se atribuye al mismísimo Napoleón Bonaparte: "Nunca interrumpan al enemigo cuando está cometiendo un error"

El PP contempla estupefacto y no exento de cierto regocijo el "circo de una parte del Gobierno votando en contra de la otra y manifestándose los unos contra los otros", llegando incluso a cruzarse amenazas como ha hecho sin ir mas lejos Pablo Iglesias al advertir lo que se "se iban a encontrar los socialistas el 8M en las calles de Madrid".

 

Una fractura que, además, se escenifica tanto en público como en privado y donde la parte morada responsabiliza de todo el desastre a Pedro Sánchez "por pasar casi más tiempo fuera que dentro de España, pensando únicamente en su promoción personal", denunciaban, a quien quiere oírlo, desde los pasillos del Congreso de los Diputados.

 

Cuca Gamarra, portavoz parlamentaria del PP, este miércoles en la sesión de control.

 

Frente a esta lucha cainita, Feijóo va a enarbolar la bandera de la "igualdad real y efectiva" entre hombres y mujeres en contraposición a un Gobierno que con su ley ha excarcelado a cerca de 800 agresores sexuales en un insoportable goteo que no parará hasta que se empiece a juzgar con la nueva legislación que, recuerdan en el PP, va a salir adelante gracias a sus votos.

Los populares descartan una ruptura formal de la coalición, porque Sánchez va a "tragar lo que haga falta" con tal de llegar al semestre de la Presidencia española de la Unión Europea

La cúpula popular considera que la rebaja de penas que está provocando la ley del sólo sí es sí, unida al escándalo del conocido como caso del Tito Berni o la ley trans van a consolidar la imagen de Feijóo como la alternativa "urgente y necesaria" que necesita España y que le va a permitir "seguir atrayendo el voto de los socialistas moderados que están hartos de esta degradación".

El primer termómetro de hasta dónde llega este hartazgo se va a medir en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28M.

 

Los populares, no obstante, descartan una ruptura formal de la coalición, porque Sánchez va a "tragar lo que haga falta" con tal de llegar al semestre de la Presidencia española de la Unión Europea y porque es consciente que la única opción remota que tendría de continuar en Moncloa, aunque pierda las elecciones, es reeditando la coalición Frankenstein con Podemos, Bildu y ERC, "con las consecuencias letales que tendría para España", advierten.

"Si este guión lo hubiéramos escrito en la calle Génova, no nos habría salido mejor", ironizan desde la dirección del PP tras el esperpento del pleno del martes

La dirección popular es consciente de que en este "intento a la desesperada" de que los españoles no les desalojen del poder, un Sánchez contra las cuerdas va a tratar de "desacreditar a Núñez Feijóo recurriendo a lo que sea", aunque se trate de recordar fotos del líder del PP que tienen cerca de 30 años.

Una estrategia contra Feijóo "que no va a parar añaden desde el PP y que sólo demuestra el grado de desesperación en el que se encuentra el inquilino de la Moncloa". Frente a este espectáculo, el PP va a aplicar la frase que se atribuye al mismísimo Napoleón Bonaparte: "Nunca interrumpan al enemigo cuando está cometiendo un error".