| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Tensión en la Puerta del Sol durante la concentración ilegal del 8M

La Policía ha tenido que intervenir después de que el Sindicato de Estudiantes realizase una manifestación pese a la prohibición expresa de la delegación del Gobierno.

| ESdiario España

No estaban permitidas las concentraciones en Madrid. Era una decisión de la Delegación de Gobierno, que quería evitar que, de nuevo, el 8M fuera un nuevo foco de dispersión del virus. De hecho, pese a la presión de las organizaciones feministas y de los sindicatos, el Tribunal Constitucional ha ratificado la decisión, algo que se ha saltado el Sindicato de Estudiantes que ha organizado una concentración en la Puerta del Sol en la que ha tenido que intervenir la Policía.

Bajo la consigna de "8 de marzo sin mordazas; este Gobierno no es feminista; mujer trabajadora, libre y luchadora", decenas de estudiantes han desafiado a las autoridades y han ocupado la plaza madrileña, donde la secretaria general del sindicato, Coral Latorre, ha señalado que era "importante" salir a la calle en Madrid "aunque fuera de forma símbolica". "No nos van a meter en casa. El 8M no es ningún delito", ha señalado.

 En este sentido, Latorre acusado a las autoridad es prohibir las manifestaciones por motivos "políticos" y ha pedido la dimisión del delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por ello, mientras que en mitad de la plaza del Sol, una decena de jóvenes se ha sentado en el suelo como protesta. "La lucha es el único camino. Basta de represión a las mujeres. Nos queremos vivas, libres y combativas", han coreado.

Pero la tensión se ha desatado y los agentes han tenido que intervenir para separar a un grupo de personas de los manifestantes. La Policía ha creado un cordón en la calle de Carretas para separar a dos hombres y una mujer que iban con mascarillas con la bandera de España y que han sido acusados por los manifestantes de "ser de Vox".

Además, dos mujeres han tenido que ser escoltadas por la policía tras discutir y forcejear con algunas manifestantes, mientras que una señora con arañazos en la cara, que ha sido atendida por el SAMUR, ha denunciado a los agentes haber sido agredida.