| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Almodóvar, Penélope Cruz y Javier Bardem
Pedro Almodóvar, Penélope Cruz y Javier Bardem

Hermann Tertsch desmonta los Goya: "Son una estafa nauseabunda"

El eurodiputado de Vox comparte los datos que revelan que la gala “del cine español” está en manos de la banda de sectarios ultraizquierdistas y antiespañoles

| ESdiario España

Como cada año por estas fechas, la industria del cine saca sus resultados y publica el informe de final de año en el que muestra qué películas han sido las más taquilleras. Unos resultados que, en el caso de algunas películas españolas, en ocasiones, suele dar pérdidas. Y este año, con la pandemia y la crisis sanitaria, esta situación se ha acentuado.

Conscientes de esta situación, algunas fuerzas políticas han denunciado esta situación, ya que muchas de esas cintas se han producido con dinero público a través de subvenciones. Es algo que lleva tiempo denunciando Vox y, ahora, ha sido uno de sus eurodiputados quien ha alzado la voz contra la industria del cine español subvencionado y contra los premios “sectarios”.

Ha sido Hermann Tertsch el encargado de denunciar esta situación a través de un tuit que se ha vuelto muy viral en las redes sociales. En él se pregunta “¿Por qué los Goya son esa estafa nauseabunda, zafia y desvergonzada que sabemos que es?”. 

Algo que tiene fácil respuesta, según él mismo: “Porque están en manos de la banda de sectarios ultraizquierdistas y antiespañoles. La banda nausebunda, zafia y desvergonzada que todos conocemos”. Y es que esta denuncia la ha acompañado de unos datos recogido en el portal Producción Audiovisual Rodrigo Espinel, en el que se subrayan las enormes pérdidas del sector durante este 2021.

Este portal recoge que la academia del cine español ha seleccionado como nominados a mejor documental a 4 cintas que suman en total a 4.952 espectadores. Unos documentales que han logrado una recaudación de 28.719 euros entre todos. Según este portal, esto supone la décima parte de los ingresos obtenidos por cada uno de los 3 documentales más respaldados por el público.

Por tanto, los Goya han nominado a 4 documentales que no han sido capaces de congregar en las salas ni a 1.000 espectadores cada uno. De hecho, este portal dedicado a la creación audiovisual y al análisis cinematográfico, destaca que dos de ellos no han llegado a reunir ni a 600 espectadores desde su estreno hasta la fecha de retirada del documental.