| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La embajada de España en Afganistán sufre un atentado con muertos

Las informaciones son confusas pero al parecer ha estallado un coche bomba y han muerto al menos dos personas, policías afganos. Los talibán han reivindicado el ataque a través de Twitter.

| ESdiario Mundo

La embajada española en Kabul (Afganistan) ha sido atacada en un atentado terrorista, informaron a Europa Press fuentes gubernamentales.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido informado de la situación y en breve hará declaraciones desde Orihuela.

La agencia afgana Pajhwok ha informado de al menos dos muertos que podrían ser policías del país, mientras que la ONG italiana Emergency ha indicado que su hospital, situado a 700 metros de la embajada, ha recibido a siete pacientes afganos.


Los talibán han reivindicado la autoría del atentado y han precisado que el objetivo era una casa de huéspedes.

A través de un mensaje en Twitter, su portavoz, Zahibulá Muyahid, ha indicado que el atentado ha sido obra de un suicida y ha dejado numerosas víctimas. "La guerra sigue a buen ritmo", ha subrayado.

El portavoz del Ministerio del Interior, Sediq Sediqqi, ha indicado que se tratarías de un coche bomba que ha estallado en "las proximidades de la zona de Shir Pur". "Estamos trabajando para obtener más detalles", ha añadido, en su cuenta de Twitter.


Según los medios locales las fuerzas de seguridad ya han acordonado la zona. Informaciones sin confirmar apuntan a que también se habrían escuchado disparos.