| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El sindicato de Santiago Abascal arranca en las redes su campaña de adhesiones.
El sindicato de Santiago Abascal arranca en las redes su campaña de adhesiones.

El sindicato de Vox llega pegando fuerte a Bruselas y las "mariscadas" de la UGT

En septiembre, el partido de Santiago Abascal anuncia otra batalla, que puede ser relevante en el crudo otoño económico y laboral que se avecina. Se llama Solidaridad y se presenta así.

| M.B España

Se anuncia un terrible otoño. Un inquietante trimestre en el ámbito económico y laboral con expeluznente espectativas de paro y crisis. Y Vox quiere dar también esa batalla con el sindicato cuya creación anuncio hace meses el partido de Santiago Abascal. Y, ahora, esa organización comienza a dar sus primeros pasos y se ha presentado en sociedad.

Solidaridad debuta en redes sociales con un vídeo en que cuestiona al Gobierno de coalición, a los "sindicatos corruptos", a Bruselas, a la inmigración ilegal, a la deslocalización e incluso el "ecologismo progre".

El vídeo, que en sus primeras horas llevaba más de 100.000 visualizaciones en Twitter, denuncia  que los trabajadores españoles han sido "abandonados por el Gobierno" y "traicionados por sindicatos corruptos", lo que ilustra con imágenes del Ejecutivo de PSOE y Podemos y de mariscadas de dirigentes sindicales en Andalucía.

A partir de ahí, llama a combatir el paro, la crisis, la deslocalización y la desindustrialización, pero también Bruselas, la inmigración ilegal, los falsos autónomos y hasta "el ecologismo progre".

"Trabajadores, autónomos y parados frente a quienes nos atacan, traicionan y abandonan. Somos SOLIDARIDAD", es el mensaje que acompaña al vídeo en el primer tuit del sindicato, que remite a una web aún en construcción.

La creación de este sindicato, que se pretende presentar en septiembre, fue anunciada por Abascal desde la tribuna del Congreso. Y su nombre, Solidaridad, como el sindicato polaco del Nobel de la Paz Lech Walesa, fue desvelado por el portavoz del partido, el eurodiputado Jorge Buxadé.

En una reciente entrevista, Abascal aseguró que se trata de un "sindicato completamente independiente de Vox", aunque admite que sus impulsores son personas con las que su partido se siente identificado y que se identifican con su formación. "Lo que hemos hecho es aprovechar nuestra fuerza parlamentaria para dar impulso a ese sindicato".

Según explicó, Solidaridad va a "ayudar a muchísimos trabajadores" y se presentará "en absolutamente todas las instancias en las que se tengan que defender los intereses de los trabajadores, tanto sector privado como público".