| 12 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Laura Borrás, en un acto de Junts.
Laura Borrás, en un acto de Junts.

Procesada la presidenta del Parlament: Borrás enfila el banquillo por fraude

El frente catalán de la coalición Frankenstein amenaza con abrir un nuevo frente a Sánchez y a Pere Aragonés. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña acecha a la líder de Junts.

| M.B España

Problemas para Pere Aragonés y, de paso, para Pedro Sánchez y su rama catalana de la coalición Frankenstein. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha procesado por segunda vez a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, por presunto fraude en contratos cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes, con lo que queda a un paso de juicio a la espera de los escritos de las partes. 

 

En un auto, el tribunal cierra la instrucción de la causa y procesa a Borràs y a tres sospechosos más por los presuntos delitos de prevaricación, fraude, falsedad documental y malversación continuada.

El instructor ya les había procesado en marzo pero Borràs recurrió la decisión alegando que se había vulnerado su derecho de defensa: el tribunal estimó el recurso y retomó la instrucción, y ahora, tras haber hecho nuevos interrogatorios, la da por terminada otra vez.