| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde del PSOE, a la izquierda, con su disfraz de cura y gafas de sol
El alcalde del PSOE, a la izquierda, con su disfraz de cura y gafas de sol
Exclusiva

Un alcalde del PSOE se burla de la religión y oficia una boda disfrazado de cura

La increíble escena tuvo lugar en Albacete, con un histórico del PSOE casando a un pareja disfrazado de sacerdote, con gafas de sol, una cruz desproporcionada y una especie de Biblia.

| Rafa Rodríguez España

Emiliano Rodríguez, histórico alcalde del PSOE de Ayna (Albacete) muy próximo a Emiliano García Page, sobrepasó este sábado todas las líneas rojas institucionales al oficiar una boda civil disfrazado de cura, con una túnica medieval y un crucifijo ostentoso en el pecho para hacer más despectivo el cuadro final.

El alcalde hizo una caricatura de un cura, con gafas de sol y una cruz en el pecho desproporcionada

Los hechos tuvieron lugar en una finca del municipio albaceteño, conocido por haber albergado el rodaje de la mítica y esperpéntica película 'Amanece que no es poco', de José Luis Cuerda, un título en el que cabría perfectamente la escena protagonizada por el primer edil.

En las imágenes a las que ha accedido ESdiario se le ve oficiando la ceremonia ataviado con una sótana, alzacuellos, lo que parece una Biblia en las manos y unas gafas de sol que, junto a una cruz de tamaño inusual, perfilan la caricatura que buscaba, denigrante para los católicos.

 

 

La pareja contrayente, de edad madura, ve la escena sin que se sepa apreciar si están de acuerdo y participaban en el montaje o pudo molestarles: él no parece sonreír y ella mira al suelo, pero es imposible saber si sabían cómo iba a ser el ritual o también les resultó una desagradable sorpresa.

 

La única reacción hasta ahora ha sido la de Julián Ros,  párroco de la catedral de Albacete, que en declaraciones al medio local +queAlba  se ha lamentado de la escena del alcalde “disfrazado de cura mientras hace lo que quiero pensar será una pseudoboda civil. Como sacerdote protesto enérgicamente. Por favor, respete mi fe”, le pide.