| 26 de Junio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Macarena Olona
Macarena Olona

Olona se burla como nunca del plan fallido de Bolaños para hundir su candidatura

La candidata de Vox a presidir la Junta de Andalucía ha aprovechado una de sus últimas intervenciones en la Cámara para dejar en evidencia al ministro de la Presidencia

| Miguel Centeno España

A casi un mes de las elecciones andaluzas, la candidata de Vox a presidir la Junta, Macarena Olona, ha aprovechado una de sus últimas sesiones de control antes de meterse en campaña electoral para burlarse como nunca del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, por los continuos intentos de la izquierda de torpedear la candidatura de la formación verde a los comicios. 

Y lo ha hecho, como suele ser habitual, con ironía y a la vez rotundidad, respondiendo con sorna a las críticas a su empadronamiento en Granada para poder concurrir a los comicios del próximo 19 de junio; pese a que Bolaños, ha insistido en que su candidatura "incumple la ley”.

Olona ha centrado su pregunta a Bolaños en las próximas elecciones andaluzas y ha achacado al "miedo" del PSOE que se la intente "silenciar" durante la campaña vetándola en debates electorales y también las críticas a su empadronamiento. "Estoy empadronada en Granada, ¿y?", ha dicho entre risas sosteniendo que su actuación ha sido "absolutamente legal" y la polémica "raya el absurdo". 

"La polémica hubiera sido presentar la candidatura fuera de plazo", ha seguido ironizando en referencia en este caso a Podemos, que no llegó a tiempo para sumarse a la coalición de izquierdas 'Por Andalucía’. Olona ve detrás de esta polémica al propio Bolaños, a quien ha tildado de ministro "perejil" por estar presente "en todas las salsas" y "en todos los fiascos". Y si la acusa de fraude de ley, le ha animado a dirimirlo en los tribunales de justicia. 

En cualquier caso, ha avisado de que la fuerza de Vox no está en ella como candidata, sino en su proyecto para España y ha bromeado con la posibilidad de seguir en el Congreso el resto de legislatura ejerciendo de 'sombra' de Bolaños. "Cada miércoles hasta final legislatura dedicarle toda mi atención, imagíneselo", ha emplazado.