| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana

Ana Rosa “aniquila” a Sánchez mostrando sus cinco “logros inconstitucionales”

La periodista ha dado un repaso al presidente del Gobierno, el cual tacha de inconstitucional al PP, dejando claro que Sánchez es el menos indicado para hablar del tema

| ESdiario España

Con el debate sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y el fin de las negociaciones anunciado por el PP después de que el Gobierno acordara dialogar con los secesionistas reducir el delito de sedición, llega un nuevo argumento político a las filas del PSOE y de Unidas Podemos, y es el de tachar a los populares de “inconstitucionales”. 

Algo que ha molestado profundamente a la periodista Ana Rosa Quintana, que ha destrozado en solo un minuto a Sánchez usando cinco hechos políticos que dejan en evidencia a Moncloa, y sobre todo, que hunden el argumentario de Sánchez. “Si hablamos de incumplir la Constitución, hablemos de varios puntos. Uno: el Gobierno está negociando con un partido que se saltó la Constitución. Negocia la reforma del delito de sedición para rebajar a la mitad la pena por saltarse la Carta Magna”.

Así empezaba a “repartir” zascas la periodista, dejando todavía cuatro argumentos que dejaban “K.O” al Gobierno: “Por otro lado, el Ejecutivo negocia el famoso “presos por votos” que pidió Otegi, con un partido que promete la Constitución por imperativo legal. Punto tres: el Constitucional declaró inconstitucional el Estado de Alarma y su prórroga durante la pandemia. Cuatro: el TC tumbó el decretó que incluyó a Redondo Iglesias en la comisión del CNI”, espetó la periodista.

Una ristra de motivos que demuestran la lejanía en ocasiones del Gobierno con la Carta Magna que zanjó con un quinto punto: “Cinco: El Constitucional declaró que el nombramiento de Rosa María Mateo al frente de RTVE fue inconstitucional al considerar que vulneraba el derecho a la participación ciudadana”. Un vídeo que ha dejado una ola de comentarios positivos en redes aplaudiendo a Ana Rosa.