| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Castells cuando prometió su cargo ante el Rey.
Castells cuando prometió su cargo ante el Rey.

Jaque al Rey: Castells, el ministro que dio clase a Felipe también se le encara

El titular de Universidades, que hasta hace no mucho hacía reverencias al monarca y alababa su inteligencia y ética, ha atacado lo "imprudente" de su actuación con los jueces.

| ESdiario España

Manuel Castells evidenció este lunes en TVE que hay una operación coordinada de los ministros de Unidas Podemos contra el Rey, encabezada por el propio Pablo Iglesias

Castells, titular de Universidades, ha pasado de hacer reverencias efusivas a Felipe VI, al que dio clase en sus años de estudiante, a llamarle "imprudente" y entrometido. 

Después de los pronunciamientos de Iglesias Alberto Garzón faltaba él por sumarse al ataque, esta vez desde la cadena pública. Desde allí recordó al jefe del Estado que no debió entrometerse "en una situación de ese tipo" y que siempre está sometido a lo que los políticos decidan por él. 

Lo curioso es que no hace mucho el mismo Castells se deshacía en elogios hacia Don Felipe, alabando su "inteligencia, limpieza y ética". Y decía de él que es quien puede "conectar con la nueva generación, muchos de cuyos valores comparte", para "regenerar una institución que solamente tiene sentido si inspira confianza y confiere legitimidad". 

El ahora titular de Universidades, catedrático de Sociología, dio clases al entonces Príncipe de Asturias en la Universidad Autónoma de Madrid a principios de los noventa, y quedó prendado por sus cualidades. 

El miércoles pasado, el mismo día en que el Gobierno comunicó que el monarca no estaría en la entrega de despachos a los nuevos jueces, Don Felipe y Castells estuvieron juntos en la apertura del curso universitario en la Politécnica de Madrid.

Por otra parte, y ante el cuarto día de silencio de Pedro Sánchez, el PP ha anunciado que registrará una moción "en defensa del orden constitucional" en los parlamentos, diputaciones y ayuntamientos de toda España. Según los populares, "ante los ataques del Gobierno de PSOE y Podemos".

"En ella se reivindica la Constitución de 1978, la separación de poderes, la unidad nacional, la igualdad de todos los españoles y las instituciones del Estado con el Rey a la cabeza", explican. Este mismo lunes Pablo Casado ha reiterado sus críticas al presidente por callar ante los ataques de su socio de gobierno. "Es inadmisible y cobarde", según el líder de los populares.