| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado de ERC, Gabriel Rufián
El diputado de ERC, Gabriel Rufián

El gesto de Rufián que saca de quicio al barcelonismo más separatista

El diputado de ERC ha vuelto a generar un gran revuelo por su último mensaje en las redes sociales que ha causado una gran indignación en algunos sectores independentistas.

| A. Jiménez España

Una imagen y una palabra han servido para que el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, incendiara una vez más las redes sociales. Pero esta vez no han sido sus opiniones contra la Monarquía, ni sus deseos independentistas sino su lamento por el descenso a Segunda División del Espanyol, el equipo de fútbol del que es seguidor, el que ha sacado de quicio al barcelonismo más separatista.

Y es que, fue precisamente el Barcelona, con un gol de Luis Suarez, el que mandó a su vecino de la ciudad condal a los infiernos de la Segunda División, pero Rufián tiró de hemeroteca para avisar de que más pronto que tarde "volveremos", acompañando su 'amenaza' con una instantánea que recuerda uno de los peores momentos del barcelonismo.

 El mano a mano entre el portero Víctor Valdés y el delantero 'perico', Raúl Tamudo, en la temporada 2006/2007, que terminó con el gol del españolista y arrebató la liga al Barcelona para mandarla directamente al Real Madrid, ha enfadado y mucho a los seguidores culés, que ven a Rufián como una especie de traidor dentro del movimiento separatista por sus simpatías por el equipo blanquiazul.

De hecho, hay quien piensa que "ser perico es totalmente incompatible con ser independentista de izquierdas", mientras que hay quién le pregunta si ese "volveremos" tiene que ver con la mesa de negociación con el Gobierno.

 

 

 

 

Además, y al margen de cuestiones políticas, también hay quien ha afeado que Rufián presuma de algo con esa imagen ya que "el 'tamudazo' es vuestro único título y vuestra única hazaña" y le han recomendado que "cierre al salir".