| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez, en una de sus comparecencias durante el estado de alarma.
Sánchez, en una de sus comparecencias durante el estado de alarma.

La frase de Sánchez sobre el Ejército por la que se arrepentirá toda su vida

La izquierda está descubriendo estos días los valores de las Fuerzas Armadas y sus miembros. Tanto, que PSOE y Podemos se han puesto en sus manos para evitar el naufragio de su gestión.

| M.B España

Pedro Sánchez y su gobierno se han encomendado al Ejército para evitar el naufragio en la guerra contra el coronavirus. Primero fue la desinfección por la UME de infraestructuras sensibles a lo largo y ancho de España, después la habilitación de IFEMA en tiempo récord para un hospital en Madrid, y ahora ya, directamente, su implicación en el traslado de enfermos por tierra y aire.

El Ministerio de Defensa y su titular, Margarita Robles, están recibiendo unánimes elogios de la sociedad española por su trabajo en estas últimas horas.

Pero no siempre Pedro Sánchez pensó igual de las Fuerzas Armadas. El 4 de octubre de 2014, aún como secretario general del PSOE, concedió una entrevista al diario El Mundo en la que dejó este sorprendente titular: "Sobra el Ministerio de Defensa".

 ¿Qué Ministerio sobra y qué presupuesto falta?, le preguntaba el periodista Rafael J. Álvarez. "Falta más presupuesto contra la pobreza, la violencia de género... Y sobra el Ministerio de Defensa", contestó Sánchez.

La increíble frase en un aspirante entonces a presidir el Gobierno de España provocó estupefacción general, la protesta de muchos militares y obligó al PSOE a matizar la opinión de su líder. Pero, a buen seguro, en estos días el titular persigue a Sánchez por La Moncloa. Una frase de la que se arrepentirá toda su vida.