| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez
La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez

El Gobierno lanza una amenaza a Mañueco tras el pacto entre PP y Vox

La ofensiva del Ejecutivo contra el PP tras la alianza en Castilla y León no cesa y ya amenazan con utilizar todas los instrumentos del Estado si es necesario.

| Andrea Jiménez España

La ofensiva del Gobierno en contra del pacto entre PP y Vox no cesa, incluso han lanzado una amenaza: utilizar todos los instrumentos del Estado con los que cuenta el Ejecutivo para intentar boicotear cualquier norma que no termine de encajar con lo que se propugna desde Moncloa

Así lo ha ratificado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en una entrevista en RNE, en la que ha asegurado que si del Gobierno de Castilla y León salen planteamientos que "alteran los derechos y libertades que están consolidadas en este país" y "muy especialmente los derechos y libertades de las mujeres" actuarán con "toda la fortaleza del Estado para combatirlo".

La portavoz ha continuado así cuestionando la legitimidad de un acuerdo y de un programa de Gobierno que no se ajusta a los que el PSOE y Podemos desean, pese a que el propio Mañueco ya reiteró el pasado viernes que el compromiso del PP con Europa y con el Estado de las autonomías, y con "la igualdad entre hombres y mujeres", está reflejado en el pacto, al igual que ha  asegurado que no se va a producir ningún cambio en la política de inmigración. "Castilla y León es una tierra de acogida", ha dicho. "Vamos a ser un Gobierno que vamos a atender a los inmigrantes que vengan a esta tierra y que respeten la ley", ha afirmado. 

Sin embargo, Rodríguez ha insistido en que no termina de creer las palabras del presidente en funciones de Castilla y León y ha exigido mayor transparencia sobre el acuerdo porque "en ocasiones lo que dicen y escriben no se corresponde exactamente".

Exigen transparencia

"Tienen que hacer un ejercicio de mayor transparencia a la hora de contarnos en qué ha consistido ese acuerdo. En ocasiones, lo que dicen y escriben no se corresponde exactamente. Tenemos que ver", ha trasladado.

Además, ha aprovechado para seguir con su campaña de acoso y derribo contra Alberto Núñez Feijóo, una vez que se ha convertido en el aspirante a dirigir el nuevo PP, tras la salida de Pablo Casado. "Se supone que este nuevo liderazgo venía a aportar moderación y pactar con al extrema derecha de moderación tiene muy poco", ha asegurado, demostrando que desde el Gobierno se pretenden dar unas lecciones acerca de unos pactos que el PSOE no se aplica para sí mismo.