| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sara Sálamo
Sara Sálamo

Sara Sálamo se niega a mejorar la atención a los cánceres masculinos

Sara Sálamo ha sido duramente criticada en redes sociales por ir en contra de la iniciativa “Movember” que busca invertir en problemas de salud masculinos

| J.L España

La actriz canaria y novia de Isco, Sara Sálamo, ha desatado todas las críticas en las redes sociales por haber publicado en su perfil de Instagram contenido en contra de la iniciativa “Movember”. Se trata de una iniciativa que busca inversión privada para la investigación de enfermedades masculinas, entre ellas algunos tipos de cánceres como el de próstata. 

Según la actriz, “la ciencia no se aborda con perspectiva de género” y por eso se ha mostrado en contra de esta iniciativa. Sálamo también ha denunciado que ella padece endometriosis y que la población no sabe mucho sobre ella porque afecta solo a las mujeres.

Lo cierto es que las numerosas críticas que ha recibido en las últimas horas han obligado a la actriz a recular. Sálamo ha reconocido en Twitter que quizás no estuvo acertada:

 

Una disculpa a medias sobre una enfermedad oncológica, la del cáncer de próstata, que cada año mata en todo el mundo 1,4 millones de hombres, según datos del último informe de la Sociedad Española de Oncología Médica.