| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Terradillos (Mediaset)
Ana Terradillos (Mediaset)

Terradillos hunde a Sánchez comparando los precios de los test entre países

España se sitúa entre los países miembro con los test de antígenos más caros, en parte, por los “mazazos fiscales” del Gobierno

| Miguel Centeno España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que regulará los precios de los test de antígenos, aunque sin concretar la fecha exacta. Una medida que llega después de que los precios de estas pruebas estén disparados y de que ya hayan pasado las fiestas de Navidad, un momento en el que la demanda había subido por las numerosas celebraciones familiares. 

Una medida que para Ana Terradillos, presentadora sustituta de “El programa de Ana Rosa”, llega tarde. La periodista de Telecinco ha dejado una vez más en evidencia a Sánchez al comparar los precios de los test de antígenos en países vecinos como Portugal o Francia. El resultado: España, en algunos casos, llega a multiplicar por cinco el precio de estas pruebas con respecto a los países mencionados. 

El motivo por el que aquí son tan caros, entre otros factores como la desorganización y falta de previsión del Gobierno, es el elevado impuesto que se le aplica a estos productos. Terradillos ha denunciado que aquí no se pueden comprar test en supermercados, una decisión absurda ya que en casi todos los países miembro de la UE está permitido.

Además, Terradillos ha denunciado también que el IVA de las mascarillas que seguimos pagando está al 21%, el más caro. Un impuesto aplicado a un bien que es necesario e incluso obligatorio en algunas circunstancias, como estar en interiores. “Hemos llegado a pagar once euros por un test durante la Navidad (…) y las mascarillas siguen en el 21% de IVA”, ha denunciado la periodista, diciendo que es el mismo porcentaje de impuesto que se paga por “un jamón o de un coche de lujo”.