| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Urra
Javier Urra

Un psicólogo destroza en El Cascabel la Ley Trans con un presagio temible

Javier Urra, psicólogo forense, ha advertido de que la ley permite operarse de cambio de sexo a los 12 años soltando un dato que deja helados a los tertulianos: “Es irreversible”

| Miguel Centeno España

La Ley Trans que está dividiendo al Gobierno ya está a punto de ser aprobada. O por lo menos, le quedan los flecos parlamentarios propios de aquella norma que previsiblemente saldrá a la luz antes de que acabe la legislatura. Pero con ella, llegan nuevos problemas que pocas personas se han planteado.

Por ello el psicólogo forense Javier Urra, ha lanzado una advertencia muy grave a todos los padres y personas que estén pensando en acogerle a dicha ley, que aceleraría los trámite para cambiarse de sexo mediante operaciones en la sanidad pública, destrozando la legislación que la ministra de Igualdad, Irene Montero, plantea. 

“Creo que hay que hablar de ciencia. Según dos documentos, uno de la OMS y otro el DSM5, de psiquiatría, hablan de la disforia de género. Estamos en una sociedad de muchísima censura. No se permite hablar a psicólogos y psiquiatras que creen que nadie nace en el cuerpo equivocado”, ha empezado diciendo el doctor. 

“La Ley dice que con 16 años e incluso 12 puedes optar ya por una operación quirúrgica cuando sabemos que, a los 18 años, el 20% quiere volver a su identidad anterior y en estos casos es irreversible”, ha destacado, dejando patente el problema de que un joven, con 12 años, se opere y no pueda arrepentirse en un futuro, ya que no hay opción de volver atrás, llegando a subrayar que en Francia hay casos en los que los hijos han denunciado a sus padres por no haberlos parado o por haber permitido esa operación siendo ellos muy jóvenes.

“Cariño todo. Afecto todo. Que en estos momentos se están confundiendo a los niños, también. Son temas muy serios”, ha terminado señalando Urra. “Muchos dicen que se han operado por moda”, ha añadido el presentador, Antonio Jiménez. “Así es, muchos profesionales lo están confirmando”, ha señalado el doctor, al tiempo que ha denunciado que Irene Montero no ha preguntado a los expertos en la redacción de la Ley. “La transexualidad no nace hoy. Y no hay que hacer persecuciones, como con la homosexualidad, que se llegó a diagnosticar en su momento como una enfermedad mental”, ha zanjado el profesional.