| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los representantes de los partidos junto a Vicente Vallés y Ana Pastor, que presentarán el debate.
Los representantes de los partidos junto a Vicente Vallés y Ana Pastor, que presentarán el debate.

El truco que Sánchez iba a usar contra "las derechas" en el debate y ya no podrá

Ya está hecho el sorteo de los turnos de intervención y posiciones que ocuparán los candidatos en el plató de Atresmedia. Queda lo más difícil: pactar los temas de los tres bloques.

| ESdiario España

La suerte no ha sonreído esta vez a Pedro Sánchez, aunque siempre le quedará el BOE. De momento al menos.

El candidato socialista quería que en el debate a cinco que Atresmedia celebrará el 23 de abril la audiencia pudiera visualizar juntas lo que los socialistas llaman "las tres derechas": a Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal.

Sin embargo, este viernes se celebró el sorteo para repartir las posiciones de los atriles de cada uno de los participantes y los socialistas se han llevado un chasco. 

Ha querido el azar que los candidatos del PP, Cs y Vox no estén juntos, sino que entre medias estarán Pablo Iglesias y el propio Sánchez.

A la izquierda del todo le ha tocado a Casado. Después, Abascal. En el medio, Iglesias. El cuarto, Sánchez. Y a la derecha del todo, Rivera. 

 

Una imagen vale más palabras, y las imágenes del debate van a ser poderosísimas, tanto o más que el contenido de las intervenciones. Para Sánchez lo ideal es que la cámara pudiera captar juntos a Casado, Rivera y Abascal, como en la famosa foto de Colón. Pero se quedará con las ganas. 

Tras el sorteo, ya se saben algunas cosas más del debate. En la intervención inicial irán en este orden: Sánchez, Rivera, Casado, Abascal e Iglesias. 

Y en el minuto final, en este otro: Casado, Abascal, Sánchez, Rivera e Iglesias. 

Queda aún lo más complicado: negociar los bloques de contenidos con los representantes del PSOE, José Luis Ábalos; PP, Andrea Levy; Unidas Podemos, Noelia Vera; Ciudadanos, Fernando Páramo; y Vox, Manuel Mariscal

Todo ello bajo la supervisión de los directores de Antena 3 Noticias y de La Sexta NoticiasSantiago González y César González Antón, respectivamente.