| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Calvo amenaza en directo al nuncio del Papa por no quedarse callado sobre Franco

La vicepresidenta ha entrado furiosa en la SER para exigir al Vaticano que tome medidas contra el más alto representante del Vaticano en España por dar su opinión sobre la exhumación.

| ESdiario España

Carmen Calvo se ha tomado muy mal que el representante del Papa en España se haya atrevido a cuestionar la necesidad de sacar a Franco del Valle de los Caídos. 

La vicepresidenta en funciones ha entrado en la SER hecha una furia para amenazar al nuncio apostólico en España, Renzo Fratini, y anunciar que el Gobierno enviará una queja formal al Vaticano en las próximas horas. 

El desencuentro viene a raíz de una entrevista de Fratini a Europa Press en la que, si bien dejaba claro que el Vaticano "no se opone" a la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez, se pregunta si acaso era necesario todo esto.  

"Sinceramente, hay tantos problemas en el mundo y en España. ¿Por qué resucitarlo? Yo digo que han resucitado a Franco. Dejarlo en paz era mejor, la mayoría de la gente, de los políticos, tiene esta idea porque han pasado 40 años de la muerte, ha hecho lo que ha hecho, Dios juzgará. No ayuda a vivir mejor recordar algo que ha provocado una guerra civil".

Sus palabras han hecho que Calvo sangre nuevamente por la herida, porque Sánchez delegó en ella las gestiones para exhumar a Franco y en buena medida el fracaso es suyo (el Tribunal Supremo paralizó a principios de junio la exhumación a la espera de resolver un recurso de la familia).

 

Así las cosas, la número dos del Ejecutivo ha entrado furiosa en la SER para quejarse de la "injerencia" del nuncio y de su comportamiento "absolutamente impropio". "El nuncio se ha manifestado en contra de una ley", ha añadido. 

Asimismo Calvo ha recordado que en el pasado ha tenido varias conversaciones desagradables con Fratini y ha pedido al Vaticano que tome medidas contra él. Al nuncio, no obstante, le quedan días en el cargo. En breve se trasladará a Italia para jubilarse después de una década como máximo representante del Papa en España.