| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez con Macron, este jueves.
Sánchez con Macron, este jueves.

Sánchez exige a Mañueco contestar a su requerimiento pero él no lo hace

El presidente ha aprovechado su comparacencia junto a Macron para apremiar a CyL para que conteste a su aviso por el aborto. Pero el Gobierno no se aplica la misma receta para sí.

| Miguel Blasco España

Consejos vendo que para mí no tengo. La campaña de agitprop de La Moncloa contra el gobierno de Castilla y León sigue este jueves. Y al más alto nivel. El presidente ha aprovechado el despliegue mediático de su cumbre con Enmanuel Macron para exigir a Alfonso Fernández Mañueco que responda al requerimiento del Gobierno, después de que la Junta haya decidido inadmitirlo.

Y Sánchez ha asegurado que Mañueco está obligado a admitir ese documento, cuando la propia Moncloa ha rechazado requerimientos similares de otras comunidades autónomas, como ocurrió con el Gobierno de Aragón en noviembre pasado.

"El Consejo de Ministros ha adoptado un acuerdo por el que se inadmiten los requerimientos previos interpuestos por el Gobierno de Aragón y por el Ayuntamiento de Teruel contra el Acuerdo del Consejo de Ministros de 27 de septiembre de 2022, por el que se inicia el procedimiento para la determinación de la sede física de la Agencia Espacial Española", reza la reseña oficial de la Moncloa.

 

Pero Sánchez ha sostenido que Castilla y León sí deberá responder por escrito al requerimiento que le hizo el Ejecutivo por las medidas adoptadas para mujeres embarazadas, a la vez que ha avisado de que el Gobierno defenderá "con contundencia" su postura a favor de la igualdad de derechos en todos los territorios.

Así lo ha defendido Sánchez en rueda de prensa en Barcelona junto al presidente francés y después de que el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, haya dicho que inadmiten el requerimiento del Gobierno porque no hay ningún acuerdo que "vulnere la legislación".

El jefe del Ejecutivo ha sostenido que no se trata de un debate jurídico técnico, sino que un requerimiento "se tiene que contestar y no se puede desestimar". "El Gobierno de Castillla y León sabe que tiene que responder al requerimiento", ha zanjado.