| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado ha acompañado a Alberto Núñez Feijóo en un acto de precampaña en Galicia.
Pablo Casado ha acompañado a Alberto Núñez Feijóo en un acto de precampaña en Galicia.

Casado lanza un ultimátum a Sánchez con la cifra que acongoja a España

El presidente del Partido Popular da un suspenso al Gobierno por su gestión de la pandemia, por "ocultar información" y boicotear al poder legislativo durante el estado de alarma.

| Fernando Escudero España

El viernes pasado, el Gobierno de Pedro Sánchez se digno por fin a actualizar las cifras de fallecidos en España por la pandemia del coronavirus. Las cuentas del Ministerio de Sanidad habían permanecido congeladas durante dos semanas, a pesar de que las comunidades autónomas habían ido suministrando sus cifras, día a día, al departamento de Salvador Illa.

Si alguien esperaba que el Ejecutivo recapacitara y admitiera la dimensión real de la hecatombe que documentan entidades de prestigio como el Instituto Carlos III o el propio Instituto Nacional de Estadística, estaba muy equivocado: Los más de 43.000 muertos por Covid-19 en nuestro país se reducen para Sánchez y su gabinete a poco más de 28.000.

 

Ese es el mantra que siguió defendiendo ayer el presidente en su último Aló Presidente del estado de alarma, que llegó a su fin en la medianoche del sábado al domingo. La ceremonia de Estado -que será presidida por los Reyes- prevista para el 16 de julio será sólo para esas "28.000 personas". Casi 15.000 se quedarán sin su merecido acto de homenaje, como se quedaron sin sus 10 días de luto oficial en todo el país. 

 

Casado exige "saber la verdad"

Las insistencia de Sánchez en reducir la magnitud mortal de la tragedia por puro interés político y personal indigna soberanamente en el Partido Popular. De ahí que su líder, Pablo Casado, haya exigido este domingo "saber la verdad" sobre el "número de víctimas" de la pandemia. 

Así, el presidente de los populares ha lanzado una frase demoledora para el Gobierno de Sánchez: "No es mucho pedir que una nación que se respeta a si misma empiece por ser capaz de saber el número de personas que han perdido la vida, honrarles y ayudar a sus familiares y a los enfermos”. Y ha acusado a Sánchez y a su equipo de "ocultar información" sobre la crisis sanitaria.

En un acto de precampaña para las elecciones gallegas, en compañía del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, Casado ha denunciado que el Gobierno no sólo no ha ofrecido los datos reales de la pandemia, sino que también ha intentado boicotear a labor "parlamentaria" de la oposición y de los propios medios de comunicación en la búsqueda de la verdad sobre las cifras de la tragedia del coronavirus.

 

"A mí me duele el descuido de España", ha proclamado Casado, que considera que ante la graves consecuencias del coronavirus en España "el Gobierno no ha estado a la altura, ha descuidado la salud de los españoles y su prosperidad y ahora está descuidando las recetas eficaces para salir de la crisis".