| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado junto a Ana Pastor.
Pablo Casado junto a Ana Pastor.

Casado revoluciona la lista del PP por Madrid con tres regresos sonados

Entre los puestos de salida no hay nadie que no se mueva de su posición, salvo el propio Casado. Unos salen, como Lacalle, Levy y Abellán, otros ascienden y algunos vuelven después de tiempo

| A.I.M. España

La revolución tranquila ha llegado a la candidatura del PP al Congreso por Madrid, la que encabeza Pablo Casado

La inclusión de Ana Pastor como número dos y la incorporación de las también exministras Isabel García Tejerina y Elvira Rodríguez no eran las únicas sorpresas que preparaba el presidente del PP. 

Entre los 15 primeros puestos (actualmente el PP tiene ocho diputados por Madrid) nadie repite posición salvo el propio Casado.

Ascienden en la lista Carlos Aragonés (puesto 9) y Pilar Marcos (10), dos personas de la órbita de FAES. Y Casado también culmina el regreso de Gabriel Elorriaga, exdiputado y quien fuera secretario de Comunicación del PP caído en desgracia con Mariano Rajoy.

Cayetana Álvarez de Toledo recuperó a Elorriaga como jefe de la asesoría del grupo parlamentario en verano y ahora entra en la candidatura por Madrid como número 11.

El tercer regreso (junto con los de Rodríguez y Elorriaga) es Percival Manglano, exconsejero de Economía y Hacienda con Esperanza Aguirre y después concejal del PP en la oposición a Manuela Carmena, de quien fue uno de sus principales azotes el pasado mandato. 

Salen Daniel Lacalle, que renunció a su escaño tras las generales de abril; Javier Fernández-Lasquetty, ahora consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid; Andrea Levy, volcada en su labor como concejal de Cultura, Turismo y Deportes de la capital; Marimar Blanco, que encabezará la candidatura por Álava; José Ignacio Echániz, que vuelve a Guadalajara como cabeza de cartel al Congreso; y el torero Miguel Abellán, actualmente director del Centro de Asuntos Taurinos madrileño. 

Sigue Adolfo Suárez Illana, aunque pasa de número 2 a ocupar el 3 para dejar sitio a Ana Pastor. Continúa también la periodista Edurne Uriarte, pero pasa del 3 al 6. Y se mantiene asimismo la presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, que del 5 pasa al 7. Antonio González Terol baja un número, del 7 al 8. También repite en la lista José Manuel Maza, hijo del exfiscal general del Estado fallecido.

En el Senado también hay sorpresa. Continúa Pío García-Escudero encabezando la candidatura pero se incorpora como número dos el expresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, el hombre que sustituyó a Ángel Garrido

Sustituye al veterano Juan Carlos Vera, que recientemente también fue relevado como secretario general del PP de Madrid después de una larga hoja de servicios en la fontanería del partido. 

Estos son los primeros 20 nombres de la candidatura al Congreso por Madrid, que cierra simbólicamente en el puesto 37 el alcalde, José Luis Martínez Almeida:

1.- Pablo Casado Blanco
2.- Ana Pastor Julián
3.- Adolfo Suárez Illana
4.- Isabel García Tejerina
5.- Elvira Rodríguez Herrer
6.- Edurne Uriarte Bengoetxea
7.- Ana Beltrán Villalba
8.- Antonio González Terol
9.- Carlos Aragonés Mendiguchía
10.- Pilar Marcos Domínguez
11.- Gabriel Elorriaga Pisarik
12.- Percival Manglano Albacar
13.- Miguel Ángel Quintanilla Navarro
14.- Lucía Fernández
15.- Mirina Cortés Ortega
16.- José Manuel Maza
17.- Víctor Calvo-Sotelo
18.- Álvaro Ballarín
19.- Judith Piquet
20.- Carla Greciano