| 14 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero

Monedero rabia contra los jueces pero no explica los maletines en Caracas

El cofundador de Podemos arremete contra la justicia asegurando que da la impresión de “reino bananero” y sigue sin explicar los supuestos ingresos que recibió del régimen venezolano

| B.C España

El cofundador de Podemos y profesor de la Universidad Complutense, Juan Carlos Monedero, ha usado las redes sociales para atacar a los jueces que investigan sus presuntos cobros irregulares del régimen chavista de Nicolás Maduro. Monedero asegura en un tuit que “los principales interesados -después de la ciudadania- de que la justicia no dé impresión de reino bananero son los propios jueces”. 

Además, Monedero ataca a la justicia cuando ésta lo persigue diciendo que “cuando hay jueces que parecen más enemigos de Podemos que amigos del Estado de derecho, mal asunto para la democracia”. Una técnica a la que ya ha recurrido en otras ocasiones cuando los jueces empiezan a investigar tramas de corrupción en las que presuntamente él está relacionado.

 

Un intento de ataque a la justicia y a su independencia del Gobierno que no ha ido acompañado de aclaraciones sobre las acusaciones que hay contra él y que lo vinculan con supuestos pagos del régimen chavista de Venezuela a la consultora para la que él trabajaba.

De hecho, en las últimas horas, varios testigos protegidos del caso han asegurado, tal y como dijo en su momento Hugo “El Pollo” Carvajal, que Monedero recibió supuestamente pagos de Venezuela a través de dos mecanismos.

El primero, mediante la valija diplomática, es decir, desde la embajada de Venezuela en España. Desde el gobierno de Maduro se ordenaban pagos a la sede diplomática y ahí Monedero podría presuntamente recoger el dinero sin pasar por controles aeroportuarios.

El segundo, sería mediante supuestas entregas de dinero físicamente en Venezuela. Monedero viajaría al país, se alojaría en un hotel y, según los testigos, ahí se realizaría el pago en maletines, tal y como desveló el diario “El Mundo”. Algo a lo que habría que sumar el entramado de sociedades que acababan en cuentas de organizaciones vinculadas presuntamente al cofundador de Podemos. Todo informaciones que, por el momento, Monedero no ha explicado.