| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso explica toda la verdad sobre el bloqueo a Egea y su relación con Casado

La presidenta madrileña recalca su lealtad a Génova y asegura que el bloqueo de Egea se debe a un cambio de agenda telefónica: “Todo tiene explicación”

| Bruno Castellanos España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pasado este martes por “El Hormiguero” de Antena 3 y ha desvelado muchas incógnitas sobre su supuesta mala relación con dirigentes del Partido Popular, zanjando rumores y intentando pacificar una supuesta guerra interna azuzada por filtraciones innecesarias de las que quiere rehuir.

“Soy una persona leal. Yo no voy a denunciar a nadie, no voy a ir contra nadie, simplemente he dicho que tengo ilusión, que quiero dar un paso adelante", ha apuntado en relación a las primarias que designarán al nuevo dirigente del partido en Madrid. Además ha recalcado su buena relación con Jose Luis Martínez-Almeida: “Pase lo que pase, nos mantendremos unidos”.

Ayuso ha restado importancia a las últimas noticias sobre supuestos roces entre ella y la dirección nacional del partido, y ha apuntado que, en época de congresos los conflictos “pasan en todos los partidos”.

Además, la presidenta ha apuntado también que nunca iría contra quienes la han puesto ahí, en clara referencia a Pablo Casado, que confió en ella para encabezar el partido en un momento complicado, y  ha recordado que, de momento, su carrera política se va a centrar en la Comunidad de Madrid ya que “nunca estará en un lugar más bonito y apasionante”.

Ayuso, de hecho, ha remarcado que su carrera política "empieza y acaba en Madrid" y que desde la región estará siempre "al servicio de España". "Soy una persona primero de este partido político, no estaría en otro, está es mi casa después de toda una vida de trabajo. Soy leal a mi organización y también a las personas que han confiado en mí. Lo he sido a lo largo de estos años y ahora también con Pablo Casado", ha recalcado.

El bloqueo a Teodoro García Egea

Además, ha querido zanjar de un plumazo toda la polémica al respecto del bloqueo en su teléfono del contacto de Teodoro García Egea. Ha confirmado que sí bloqueó al secretario general de los populares, pero solo de uno de sus teléfonos. "Si me hubiera preguntado, todo tiene explicación, y hubiera sido bastante mejor", ha apuntado. 

Según cuenta la presidenta de la Comunidad, tenía un teléfono de "hace diez o quince años" que era un "martirio" para usarlo, sobre todo porque era un número que tenía ya mucha gente. Así que compró otro para tener línea directa “con lo urgente”, como por ejemplo, su Gabinete y consejeros. Todo el lío surge, según Ayuso, porque ese número se acaba filtrando hasta que llega a “media España”.

Al ver que tenía dos teléfonos con la misma cantidad de mensajes, Ayuso decidió cerrar el primero. “Digo, para tener a todo el mundo en los dos teléfonos no estoy así... Cierro el paso en el segundo y estoy en el primero y ahí ha venido un lío de narices”, ha aclarado. 

En cualquier caso, la dirigente madrileña ha sostenido que en el primer teléfono no ha bloqueado ni a Egea ni a otros dirigentes del partido y tachado toda la polémica como "una absurda de patio de colegio". Además, ha matizado que ella nunca filtró lo sucedido con los teléfonos y los bloqueos y ha bromeado diciendo que la situación ha sido "una tortura" en los últimos días.