| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo

Feijóo defiende su proyecto “de mayorías” para un PP que ya está “cicatrizando”

El candidato único a la presidencia del Partido Popular se da un baño de masas en Canarias, donde ha apostado por unir al partido desde el “reformismo tranquilo”

| Miguel Centeno España

Alberto Núñez Feijóo ya emprende su andadura hacia la presidencia del Partido Popular. Después de que se confirmase que es el único candidato de cara al Congreso extraordinario del próximo mes de abril, el presidente gallego se ha dado este sábado un baño de masas en la isla de Tenerife. 

Rodeado de afiliados del partido y de los cargos populares en Canarias, Feijóo ha defendido su proyecto político “de mayorías” que haga cicatrizar rápido al partido después de que la guerra interna entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso haya desplomado la intención de voto de los populares. 

Un proyecto que ha asegurado que será beneficioso para España y que estará basado en la gestión y el reformismo tranquilo. Junto al presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, y el presidente insular, Emilio Navarro, ha recalcado también la importancia de los populares en España frente a los extremismos de Podemos y la nefasta gestión de Pedro Sánchez. 

"La política española debe volver a la centralidad. Sé que con este Gobierno del PSOE, que es una suma de izquierdas y populismo, junto con sus socios independentistas, es muy difícil de conseguir pero sé en lo que creo”, ha señalado Feijóo, quien ha reiterado que con ese “centrismo”, España era próspera. "Estoy muy alejado del 'no es no' y del 'o me das lo que te pido o hay elecciones anticipadas'. No me gusta ninguna de las dos cosas”.

Feijóo: "La política española debe volver a la centralidad. Sé que con este Gobierno del PSOE, que es una suma de izquierdas y populismo, junto con sus socios independentistas, es muy difícil de conseguir, pero sé en lo que creo"

Y ese sosiego y centralidad conservadora es la que pretende alcanzar Feijóo. Por eso, dice, se presenta para liderar el partido. Una decisión que ha confesado que tomó “después de escuchar tanto ruido y tanta frivolidad”. “Tenía que hacerlo porque hace falta un nuevo tiempo político en España y un nuevo proyecto que agrupe a las mayorías de los ciudadanos españoles”, ha defendido. 

El proyecto de Feijóo: de mayorías y de unidad

Por otro lado, el presidente gallego y candidato a liderar a los populares, ha recalado que el PP es el único partido capaz de cambiar la situación que atraviesa España y ha elogiado a los expresidentes Aznar y Rajoy: ”Muchos problemas en España podrían resolverse si somos capaces de el PP vuelva a lograr un partido de mayorías. Lo hemos tenido con el presidente Aznar y con el presidente Rajoy”.

Con todo, Feijóo comentó que su proyecto es ofrecer a España un Gobierno mejor que el que tiene, "lo que no es difícil", aportando serenidad, trayectoria y certezas, "certezas que son tan importantes en la vida que todos la buscamos”. De igual modo, el gallego ha priorizado en su proyecto el servicio público; una política que favorezca el crecimiento y el empleo; una administración que facilita los problemas; y una política impositiva contenida.

También ha añadido que "no hay que acabar con la riqueza, sino con la pobreza. No podemos pensar que el problema es que se gane dinero, el problema es que la gente no tiene empleo para una vida digna”.

En plena escalada de precios de los carburantes, Garzón ataca a Feijóo

Por su parte, la oposición ha seguido con los ataques al que previsiblemente será el nuevo presidente del Partido Popular y líder de la oposición en España. El coordinador general de Izquierda Unida (IU) y ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha vuelto a tirar del pacto PP-Vox en Castilla y León y ha culpado a Feijóo de que la “ultra derecha” entre en un gobierno. 

Garzón ha denunciado que la entrada de Vox en el gobierno autonómico "evidencia la absoluta tolerancia del PP con las políticas de las fuerzas ultraconservadoras". "El moderado de Feijóo se estrena abriendo la puerta a las políticas machistas, xenófobas y clasistas de la extrema derecha", ha censurado.

Así se ha manifestado Garzón este sábado durante la inauguración de la sesión Interparlamentaria de Izquierda Unida en Alboraia (Valencia), en la que ha asegurado que "a nadie le ha sorprendido lo sucedido en Castilla y León", pero que "en Alemania o Francia no se entiende esta colaboración con quien defiende políticas radicales frente a los derechos humanos", ha criticado.

"El PP no solo tiene un problema de liderazgo, sino también de relación con la extrema derecha", ha remarcado, al tiempo que ha insistido que la entrada de Vox en la Junta de Castilla y León "refuerza" lo que ya pensaban.