| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra Yolanda Díaz en la manifestación de este domingo, junto al ministro de Consumo, Alberto Garzón.
La ministra Yolanda Díaz en la manifestación de este domingo, junto al ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Losantos liquida a 'Yolanda tenacillas' por su compadreo con los sindicatos

No deja pasar el cinismo de la ministra de Trabajo y de sus compañeros en el Ejecutivo de Sánchez por 'abrazarse' con los sindicatos, mientras destruyen a las familias con más impuestos.

| ESdiario España

El periodista Federico Jiménez Losantos ha hecho un análisis de la participación que se produjo ayer día 1 de mayo con motivo del Día Internacional del Trabajador en las manifestaciones convocadas en Madrid y, con su habitual ironía, en las páginas de El Mundo, describe la escasa participación en las concentraciones y la 'amistad' de los sindicatos con la ministra Yolanda Díaz.

Así comienza Losantos diciendo que "Nunca tanto vago homenajeó a semejante nulidad" para continuar poniendo en dudas los datos de participación que arrojó la Delegación del Gobierno, "que comparte el odio a las matemáticas con Tezanos, diez mil personas acudieron a la Manifestación del 1 de mayo –échenle cuatro mil– para homenajear a Yolanda Díaz", escribe el periodista.

Dentro de las páginas del periódico dedica unas palabras para la ministra de Trabajo, cuya indumentaria habitual coincide poco a su juicio con su compromiso con la clase trabajadora y así describe su presencia en la cita junto a sus compañeros: "desfiló de obrera de Chanel junto a Pilar Alegría, verduga de la enseñanza pública, Alberto Garzón, que tras hundir la ganadería quiere prohibir el vino, e Isabel Rodríguez, segunda portavoz del Gobierno, porque la primera es ella".

Así ha criticado duramente a los ministros del Gobierno de Pedro Sánchez, sin dejar a un lado a los sindicatos de UGT y CCOO por sus escasos logros laborales, mientras las familias siguen empobreciéndose por la continua escalada de precios. "Una de las ventajas de Yolanda, aparte de su impulso al sector textil, es que nunca aparece en público sin dejar alguna perla. Ninguna cultivada, claro, pero todas exigen estudio y atención".

Añade aquí la frase de la ministra en asegura que esta "es la primera vez que puede decirse que se ha mejorado la vida de los trabajadores", tras lo que Federico hace la reflexión de que en las anteriorres concentraciones del 1-M no consiguieron nada. "Se reunían a rumiar fracasos, sólo al llegar ella notan mejorías", ha señalado con ironía..

 

El articulista saca las cifras económicas que acechan al bolsillo de los españoles y lanza los perores pronósticos sobre el Ejecutivo de Sánchez y los sindicatos. Losantos ha señalado: "No es la menor que estudiar ya no le sirva de nada al hijo del pobre, pero al menos no se lo gastará en vino, porque lo prohibirá Garzón".

En cuanto a la cesta de la compra, Losantos ha escrito que "con el 10% de inflación, se podrán comprar menos cosas con el mismo dinero y así se evitará el consumismo alienante. Y si los vividores de lo ajeno que paseaban con Yoli Tenacillas se salen con la suya y los salarios suben otro 10%, la inflación se iría al 20% y el vicio consumista bajará todavía más".

Para cerrar su artículo, narra lo que prevé una continua subida de la presión fiscal y así ha indicado que: "la inflación es el modo artero de subir impuestos, pero a la banda de Yolanda le parecen pocos, así que todavía echarán otro nudo a la soga que llevamos al cuello. No sé por qué Yolanda no la pone de moda, como las parisinas el hilo rojo al cuello, en memoria de las guillotinadas por la Revolución. Y para lecturas de clase, nada de El Capital: las facturas de la luz y del gas. Subidón", cierra Losantos.