| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Catalán, en La Sexta Noche
Antonio Catalán, en La Sexta Noche

Un empresario hotelero entierra el optimismo del Gobierno: "Peligra todo el año"

Antonio Catalán, presidente de AC Marriot, afirma que las previsiones de la ministra de Turismo son infundadas porque "dependemos de las vacunas" y critica que no se tomaran medidas antes.

| M. Villa España

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha sorprendido anunciando que para Semana Santa podrían reactivarse los viajes nacionales. Y los primeros en sorprenderse son los propios empresarios del sector, muy molestos con las imprevisiones y la gestión errática del Gobierno, como el presidente de AC Marriott, Antonio Catalán.

El máximo responsable de la cadena hotelera pasó por La Sexta Noche para echar por tierra el optimismo de la ministra y del Gobierno, demostrando que no tienen fundamento afirmar que la Semana Santa no será el punto de partido para volver poco a poco a la normalidad en España y a la recuperación económica. "Todas las previsiones que se han hecho han fallado hasta ahora. Mientras el mundo no esté vacunado, hacer previsiones me parece imposible", explicó Catalán a Iñaki López, asegurando que "no sólo peligra Semana Santa, también el verano. Dependemos exclusivamente de las vacunas".

El empresario considera que está en riesgo el año al completo y cree que el problema va a radicar especialmente en el proceso de vacunación en España: "Si tuviéramos una vacuna española, primero seríamos los españoles. Me preocupa mucho el ritmo de las vacunas, que va a ser lo que va a marcar realmente la salida de la crisis".

 

Catalán también valoró las medidas que se están implementando actualmente en distintas comunidades para frenar la curva de contagios. "El problema no han sido los restaurantes, sino las reuniones familiares. El sector de la hostelería está guardando la distancia y está poniendo muchas medidas", apuntó el empresario.

Catalán también criticó la 'espantada' de Salvador Illa, lamentando que "solo importan los votos". En ese sentido, comentó que hubieran sido necesarias acciones mucho más restrictivas, aunque fueran impopulares, para frenar los contagios. "Yo hubiese cerrado del 20 de diciembre al 10 de enero, como en marzo. Estos cierres parciales no son lo más acertado",