| 29 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso y Mónica García
Isabel Díaz Ayuso y Mónica García

Más Madrid exige a Ayuso una obra teatral que llama "prostituta" a Santa Teresa

La líder de Más Madrid ha pedido a la presidenta que programe en los teatros públicos una obra que llama a la Santa de la Iglesia “prostituta” y “drogadicta”

| ESdiario España

La líder de la oposición en Madrid, Mónica García, ha pedido esta semana a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que programe en los teatros públicos del Canal la obra “Muero porque no muero (La vida doble de Teresa)” del dramaturgo Paco Bezerra, en la que se insulta la figura de una de las santas más importantes de la Iglesia católica. 

La obra versa sobre la resurrección de Santa Teresa de Jesús en la actualidad siendo prostituta y drogadicta. Un texto duro en el que la Santa, incluso, llega a ser violada en medio de la obra por un personaje que hace de camionero. Una polémica obra que se cierra con un mensaje de la santa diciendo que no ha resucitado para ser “ni monja, ni puta; ni vándala, ni mendiga; ni yonqui ni presa, sino actriz y DJ”.

Y es que esta obra ya había sido estrenada en los teatros del Canal, pero fue retirada. Por ello la líder de Más Madrid ha acusado a Ayuso de estar detrás de esta eliminación y le ha pedido que vuelva a poner en la programación pública esta obra de teatro tan polémica. 

“La obra de Paco Bezerra se canceló por una decisión de cargos políticos, y los políticos no deben tomar decisiones artísticas porque la cultura necesita independencia. Y la necesita porque la libertad creativa, en su expresión más pura, exige que sea posible incomodar al poder”, han señalado desde la oposición. Unas acusaciones que desde el PP aseguran que no están fundamentadas, recalcando que esa obra nunca tuvo el visto bueno de los populares.