| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, este miércoles en el Congreso con un expresivo gesto.
Pedro Sánchez, este miércoles en el Congreso con un expresivo gesto.

Tardá destapa por fin el precio de su apoyo a Sánchez y borra la sonrisa al PSOE

El independentismo sabe que al presidente se le acaba el tiempo, si no aprueba sus presupuestos. Y Esquerra le ha amenazado directamente este miércoles con cavar su "tumba política".

| J.R.V España

Pocas veces se ha escuchado hablar al independentismo tan claro en el hemiciclo del Congreso de los Diputados. Al PSOE se le acaba el tiempo y sus socios lo saben. Y el portavoz de Esquerra, Joan Tardá, por fin lo ha puesto negro sobre blanco: o Pedro Sánchez maniobra con la Fiscalía e intenta presionar al mismísimo Tribunal Supremo o ERC cavará la "tumba política" del líder socialista.

Tardá ha amenazado este miércoles a Sánchez con no pactar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019 si la fiscal general del Estado, María José Segarra, no retira la acusación del delito de rebelión contra los presos del procés. "Si usted no insta a la fiscal general del Estado a retirar la acusación de rebelión, ¿cómo será posible pactar los Presupuestos? Casi, casi, imposible".

 

 

"Respetemos la ley y encontremos cauces para poder fructificar ese diálogo que creo que necesitan tanto los catalanes nacionalistas como los no nacionalistas", ha respondido Sánchez , instando una vez más al independentismo a usar esa fórmula para superar la situación actual.

Pero a Tardà esta posición del presidente le ha parecido "un tanto hipócrita políticamente". Y es que para ERC sólo hay una solución, un referéndum al que se sientan convocados todos los catalanes porque integre los anhelos de las distintas sensibilidades.

"Un escenario de exclusión es pan para hoy y hambre para mañana", ha advertido, avisando de que Cataluña puede ser "la tumba política" de Sánchez.

Más claro imposible, y así lo ha entendido la bancada socialista visiblemente contrariada al comprobar, una vez más, la evidencia del coste de la factura de la moción de censura.