| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ione Belarra y Yolanda Díaz
Ione Belarra y Yolanda Díaz

Yolanda Díaz y Belarra braman contra la victoria de Giorgia Meloni en Italia

La vicepresidenta considera que el resultado electoral, en el que se ha impuesto Hermanos de Italia, es "triste y preocupante".

| A. J. España

Yolanda Díaz y Ione Belarra ya claman contra la más que probable llegada al poder en Italia de Giorgia Meloni. Las dos ministras han lamentado la irrupción en la primera fila de la líder de Hermanos de Italia, algo que para Díaz es "triste y preocupante". 

"Son momentos difíciles, pero no podemos resignarnos", ha escrito la vicepresidenta en Twitter donde ha asegurado que Italia sigue siendo necesaria para construir una Europa más "social y democrática" y "no siguiendo los pasos de Hungría y Polonia".

De esta forma, Díaz ha apuntado que la desigualdad y la desafección con la política son los factores que han llevado a Italia a una situación donde "unos pocos quieren dinamitar los derechos de la mayoría". Ante esto, ha asegurado que "no basta con elevar el ruido".

"La juventud, las mujeres y toda la ciudadanía espera un nuevo contrato social y verde", ha añadido la ministra, que dice estar convencida de que una Italia "modera y justa" acabará abriéndose paso. "Con ese fin, las fuerzas progresistas deben ofrecer nuevas certezas: ampliando derechos, mejorando el empleo, apostando por Europa", ha añadido la titular de Trabajo, que considera imprescindible tener esperanza "cuando la incertidumbre es la norma".

 

En el mismo sentido se ha expresado la ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, que ha asegurado que "la victoria de la ultraderecha italiana tiene que ver con la normalización del discurso de odio y la falta de políticas valientes que protejan a la mayoría social".

Así, ha vaticinado que "España no está libre de vivir algo así", por lo que considera que "ahora es el momento de plantear los debates urgentes y los más ambiciosos".