| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero en el Senado.
Irene Montero en el Senado.

Un senador de Cs da un repaso a Montero y sus enchufes: "Un absoluto fraude"

La colación a dedo en Igualdad de la condenada Isa Serra y de los investigados Mayer y Sánchez Mato ha llegado a la sesión de control al Senado. Con este resultado.

| ESdiario España

El enchufe masivo en el Ministerio de Igualdad de dirigentes podemitas con problemas judiciales le ha provocado este martes en el Senado un auténtico chaparrón. Irene Montero ha defendido la idoneidad de la coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, y los exediles Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato para formar parte del organigrama de su departamento, dado que son "íntegros", "buenas personas" y "perseguidores de la corrupción".

Pero el senador de Ciudadanos Miguel Sánchez López ha criticado que la formación morada ha convertido las instituciones en una "agencia de colocación" de políticos "condenados e imputados", demostrando que su discurso de regeneración se ha convertido en un "absoluto fraude".

 

Con ello, hacía referencia a la condena impuesta por el Tribunal Supremo a Serra por participar en los altercados que se produjeron en el barrio de Lavapiés durante un desahucio que tuvo lugar el 31 de enero de 2014, así como a la imputación que pesa sobre los dos exconcejales por presunto delito de malversación y prevaricación por supuestamente encargar informes por valor de 50.000 euros sobre el convenio para la celebración del Open de Tenis en Madrid.

Durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, el parlamentario de la formación naranja ha reproducido unas declaraciones de hace unos años de la titular de Igualdad, al señalar que "colocar a los amigos puede ser legal pero no deja de ser corrupción".

Y es que para el senador en Podemos se dan "muchos golpes en el pecho" con la "corrupción ajena" pero hacen lo contrario de lo que critican, al utilizar el Ministerio como "agencia de colocación" para políticos "condenados e imputados".