| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Solana, este viernes.
Javier Solana, este viernes.

El socialista más internacional rompe su silencio y da a Sánchez una clase

Otro de los más genuinos representantes del "felipismo" pide un giro radical. Alarmado por el sectarismo y la polarización del Gobierno. Y con una mirada atrás que abochorna al PSOE.

| ESdiario España

Javier Solana, otro de los más destacados símbolos del PSOE y uno de los socialistas con mayor prestigio internacional ha roto su silencio. Y se ha sumado a los dirigentes de la vieja guardia perplejos con la deriva del Gobierno de Pedro Sánchez.

El exministro y exsecretario general de la OTAN Javier Solana ha apelado este viernes al espíritu de concordia de la Transición antes la polarización que, a su juicio, vive España, en un momento en el que la "unión" es más importante que nunca.

El exdirigente socialista ha participado este viernes en la segunda jornada del congreso Talking About Twitter (TAT Granada), donde ha hecho un repaso a algunos de los temas internacionales, al tiempo que ha revelado detalles de su contagio de coronavirus.

En esta línea, Solana ha mostrado su preocupación por la polarización de la vida política española en un momento histórico en que, "por la confluencia de la crisis económica y sanitaria, se requiere más unión". Por eso, ha apelado al "espíritu de concordia y de diálogo que se vivió etapas tan trascendentes como el paso del franquismo a la democracia".

Así, ha reconocido que la Transición y su nombramiento como ministro del primer Gobierno democrático del PSOE han sido dos de los hitos más importantes de su dilatada trayectoria política. A esos dos momentos ha sumado un tecero: su nombramiento como máximo responsable de la OTAN y la firma de un tratado de concordia en Moscú entre la Organización del Tratado del Atlántico Norte y Rusia.

Preguntado el por diputado del PSOE José Antonio Rodríguez sobre qué acontecimiento le hubiera gustado narrar en Twitter, Javier Solana ha dicho que la caída del muro del Berlín: "me hubiera gustado relatarlo en 140 caracteres".

Respecto a su experiencia durante el mes que estuvo hospitalizado por coronavirus, Solana ha explicado: "Estuve a punto de fallecer y los sanitarios me salvaron en el traslado entre mi habitación y la UCI. Afortunadamente me he recuperado gracias al sistema sanitario y a la atmósfera constructiva que generan celadores, enfermeros y médicos".