| 04 de Julio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Yury Korchagin
Yury Korchagin

Herrera se enfrenta al embajador ruso tras hablar de "montaje" en Bucha

El embajador de Rusia en España, Yury Korchagin, ha asegurado a Herrera en COPE que la matanza en la ciudad ucraniana de Bucha es un "montaje".

| ESdiario España

El embajador de la Federación de Rusia en España, Yuri Korchagin, ha asegurado en una entrevista en COPE con Carlos Herrera que la matanza de civiles en la ciudad ucraniana de Bucha, situada a los alrededores de Kiev, es un "montaje" que busca desprestigiar al Ejército ruso y ha reclamado una investigación independiente para esclarecer lo ocurrido tras la salida de las tropas rusas.

En sus declaraciones, ha habido momentos de tensión al abordar Carlos Herrera la masacre cometida. El embajador ruso se ha remitido a lo dicho por el ministro de Exteriores de Rusia sobre la matanza del Ejército ruso en la ciudad de Bucha, "es una provocación hecha para desviar la atención pública extranjera, rusa y ucraniana sobre el tratado de paz que se está discutiendo. Es un montaje para despretigiar al Ejército ruso y desviar la atención de los países garantes de esta acuerdo de paz sobre el propio acuerdo, porque justo cuando apareció la luz al final del túnel aparecen estas pruebas".

 

Ante la insistencia de Carlos Herrera de que con las imágenes no se puede cuestionar de que en Bucha se ha cometido un crimen de guerra, el embajador de Rusia ha afirmado que "hay periodistas que dicen que no está pasando lo que se dice".

Yuri Korchagin ha dudado también de que mujeres e incluso niñas ucranianas hayan sido violadas por soldados rusos, "desde el principio hemos dejado claro que el Ejército ruso no dispara a los civiles, pero los batallones nacionalistas ucranianos, esos sí. Es una guerra de información, además, y en esta guerra vale todo. No hay que tomar todo por la verdad".

Intervención de Zelenski en el Congreso

Sobre la intervención del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en el Congreso de los Diputados, ha señalado que la escuchó y ha deslizado que tiene "la intención de tratar de imponer algunas decisiones que no corresponden a los intereses de algunos países" como, en concreto, "terminar el trabajo de algunas empresas o compañías españolas en Rusia". "Esa decisión debe tomarse en la propia compañía o en España, no en un país tercero", ha criticado.

Por último, en relación con la comunidad rusa residente en España, el embajador ha acusado a los bancos de no prestar servicios a la población rusa y ha pedido a las autoridades que informen a los bancos de que "no pueden impedir estas cosas" porque, además, "afectan a la economía española". En esta línea, también ha asegurado que en las escuelas se están dando casos de 'bullying' a niños.