| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susana Díaz, presidenta del PSOE andaluz, cuya gestión al frente de la Junta de Andalucía sigue en entredicho por la acción judicial
Susana Díaz, presidenta del PSOE andaluz, cuya gestión al frente de la Junta de Andalucía sigue en entredicho por la acción judicial

La Justicia pone a temblar al PSOE andaluz al reabrir el juicio sobre los cursos

La Audiencia de Sevilla acepta el recurso del PP de Juanma Moreno y ha ordenado la reapertura de la causa en la que fueron investigados varios ex altos cargos de la Junta de Andalucía.

| ESdiario España

La Justicia ha dado una muy mala noticia a los socialistas andaluces que lidera Susana Díaz, además de propinarle un sonoro capón a la jueza María Núñez Bolaños, al dar la orden de reabrir el juicio por el escándalo de los cursos de formación en Andalucía.

En concreto, la Audiencia de Sevilla ha ordenado la reapertura de la causa de los cursos de formación de la Junta de Andalucía al estimar parcialmente el recurso presentado por el PP andaluz, que lidera el presidente regional Juanma Moreno, contra el auto en el que la jueza Bolaños archivó la pieza principal del caso, en la que fueron investigadas 24 personas, entre ellas varios ex altos cargos andaluces.

 

En un auto notificado este lunes a las partes, la Sección Primera estima parcialmente el recurso de los populares contra el auto de archivo dictado por la jueza el 11 de octubre del 2016 y ratificado el 1 de febrero del 2017 en el sentido de ordenar la práctica de pruebas ya admitidas y no llevadas a efecto.

El objeto son las presuntas irregularidades que pudieron haberse cometido en el proceso de concesión, gestión, justificación y liquidación de subvenciones destinadas a formación para el empleo por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) entre los años 2009 y 2012.

El tribunal también ordena que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil examine varios expedientes de subvención precintados por la propia UCO en el SAE para "cotejar los examinados ya con los expedientes 'físicos' y comprobar si se da la misma falta de documentación y defectos que se ponen de relieve, especialmente en los informes de la Intervención".