| 15 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Pedro Sánchez: el rey del "decretazo".
Pedro Sánchez: el rey del "decretazo".

Un catedrático de Constitucional fulmina a Sánchez: La ruina del parlamentarismo

El líder del PSOE sigue aferrado al uso y abuso del real decreto para gobernar a espaldas del control del Congreso. Y un experto le desenmascara por su afición al "ordeno y mando".

| M.B España

"El presidente Sánchez gobierna de forma personalista, atribuyéndose funciones que son del Gobierno como órgano colegiado, relegando al Parlamento a un lugar secundario y orillando al Jefe del Estado".

Tan demoledor diagnóstico no lo suscribe un miembro del PP o de Vox. Lo firma todo un catedrático de Derecho Constiticional, el prestigioso Javier Tajadura, que este jueves suscribe un artículo en el diario El Correo bajo el revelador título de La ruina del parlamentarismo, toda una enmienda a la totalidad a las maneras de gobernar de Pedro Sánchez.

 

 

Tajadura denuncia que "el impero de la ley ha sido reemplazado por el imperio del decreto-ley", que ,añade el experto, "se utiliza de forma sistemática aunque no exista  urgencia objetiva alguna".