| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez: el rey del "decretazo".
Pedro Sánchez: el rey del "decretazo".

Un catedrático de Constitucional fulmina a Sánchez: La ruina del parlamentarismo

El líder del PSOE sigue aferrado al uso y abuso del real decreto para gobernar a espaldas del control del Congreso. Y un experto le desenmascara por su afición al "ordeno y mando".

| M.B España

"El presidente Sánchez gobierna de forma personalista, atribuyéndose funciones que son del Gobierno como órgano colegiado, relegando al Parlamento a un lugar secundario y orillando al Jefe del Estado".

Tan demoledor diagnóstico no lo suscribe un miembro del PP o de Vox. Lo firma todo un catedrático de Derecho Constiticional, el prestigioso Javier Tajadura, que este jueves suscribe un artículo en el diario El Correo bajo el revelador título de La ruina del parlamentarismo, toda una enmienda a la totalidad a las maneras de gobernar de Pedro Sánchez.

 

 

Tajadura denuncia que "el impero de la ley ha sido reemplazado por el imperio del decreto-ley", que ,añade el experto, "se utiliza de forma sistemática aunque no exista  urgencia objetiva alguna".