| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iglesias, este miércoles en la sesión de control
Iglesias, este miércoles en la sesión de control

El portavoz de Cs saca a Iglesias sus escándalos de corrupción y se queda mudo

Edmundo Bal ha puesto al día al vicepresidente de sus últimos problemas con la Justicia. Pero el líder morado se ha llamado a andanas con la callada por respuesta.

| ESdiario España

 

La "caja B", Monedero, las facturas falsas, la niñera de Irene Montero. Ni una palabra de explicación ha tenido Pablo Iglesias este miércoles, cuando el portavoz de Cs, Edmundo Bal, le ha llevado al Hemiciclo las últimas novedades del laberinto judicial en el que está atrapada la cúpula de Podemos.

Durante la sesión de control al Gobierno, Bal -que preguntaba al vicepresidente por su balance de su gestión- ha afirmado que este balance solo se puede considerar positivo para los "enchufados" de la formación morada en los ministerios y para los partidos nacionalistas e independentistas.

En cambio, cree que ha sido "una gestión nefasta para los españoles y completamente decepcionante" incluso para los votantes de Unidas Podemos, que "vino a acabar en la casta  y se ha convertido en casta".

 

 

Bal ha reprochado a Iglesias que Podemos decía querer combatir la corrupción y ahora los jueces investigan una supuesta caja B en el partido y la Fiscalía ha pedido que se abra una pieza separada sobre el presunto uso de una trabajadora de Podemos como niñera de los hijos de Iglesias y de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Bal también ha preguntado al vicepresidente segundo en tono irónico si la defensa que hace su partido del derecho a una vivienda digna se traduce en que Juan Carlos Monedero "pague su hipoteca con dinero público mediante facturas falsas" de la formación morada.

"¿Usted qué es, Gobierno u oposición? Mucha culpa la tiene Pedro Sánchez, que le tiene a usted muy consentido, se lo permite todo", ha apostillado Bal en alusión al jefe del Ejecutivo. Pero Iglesias, de sus escándalos, no ha dicho ni mú.