| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso reta a Illa a imponer el mismo criterio que exige a Madrid en toda España

La presidenta regional asegura que aceptaría cerrar toda la comunidad si se aplican reglas iguales en todo el país y si se hacen PCR en el aeropuerto de Barajas, en el AVE y en Renfe.

| M.V. / EP España

Tras la segunda rueda de prensa sorpresa del ministro de Sanidad, Salvador Illa, instando en tono de ultimátum al Gobierno de la Comunidad de Madrid a tomar medidas más contundentes para atajar el avance del virus y la dimisión del doctor Emilio Bouzá, el 'Fernando Simón' madrileño, en Sol tuvieron la última palabra y fijaron sus condiciones para extender el confinamiento como quiere imponer el Ejecutivo central.

Así, la presidenta Isabel Díaz Ayuso, aceptaría cerrar todas las poblaciones de la autonomía con más de 500 contagios por cada 100.000 habitantes si se sigue el mismo criterio en toda España y se hacen PCR en Barajas, Ave y Renfe, según detallaron fuentes del Gobierno regional a Europa Press.

Desde el Ejecutivo autonómico aseguran que, por su parte, no hay ningún "choque" con el Gobierno central sino que deciden lo que van a hacer, "y ellos tienen que ayudar".

 

En este sentido, recuerdan que "sin que nada hubiera cambiado epidemiológicamente", el ministro de Sanidad "cambió las reglas". "Nosotros no vamos a romper la mesa de diálogo", sentencian estas mismas fuentes.

Así se han pronunciado después de que Illa pidiese este sábado a la Comunidad de Madrid "revisar sus decisiones y escuchar a la ciencia" a la hora de gestionar la pandemia del coronavirus. "Hay que ver los datos de la Comunidad de Madrid, cuando digo que está en riesgo serio la salud de sus ciudadanos, lo digo porque es así", afirmó.