| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Rosa Quintana en una entrevista con Pedro Sánchez y su esposa.
Ana Rosa Quintana en una entrevista con Pedro Sánchez y su esposa.

Convulsión en Ferraz: Gabilondo adelanta a Ana Rosa el "suicidio" del PSOE

El periodista de PRISA, uno de los mejores conocedores de las interioridades socialistas, ha hecho este martes una radiografía muy pesimista sobre el desenlace de la guerra Sánchez-Díaz.

| ESdiario España

Tal vez sea Iñaki Gabilondo el periodista más influyente entre los militantes, simpatizantes y dirigentes del PSOE. Por eso, sus reflexiones sobre la actualidad del partido corren siempre como la pólvora entre las bases. Y este martes, en una entrevista en El Programa de Ana Rosa, en Telecinco, Gabilondo ha lanzado el más negro vaticinio sobre el futuro del PSOE.

"Me temo que la tensión que hay entre los partidarios de Pedro Sánchez y los de Susana Díaz va a hacer imposible que se cuele ningún elemento de análisis de otra naturaleza. Van a la confrontación y no es un juego entre dos candidaturas sino que esto fracturará al partido porque están en una actitud de hostilidad", ha afirmado.

A juicio de Gabilondo, los elementos que los separan "no están en la ideología sino en el corazón, se están acusando de traición y están observando como enemigo".

"Para la gestora y el aparato del partido Sánchez es un dinamitero del partido, pero para Sánchez y la militancia que le apoya, Susana es una traidora", le ha explicado Gabilondo a Ana Rosa Quintana.

El periodista está convencido de que "cada vez se van a ir encendiendo más las cosas" e insiste en que el partido "se puede suicidar", ya que en esta confrontación no se va a encontrar a un "PSOE de futuro".