| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Echenique
Pablo Echenique

Echenique usa una entrevista antigua de Julia Otero para atacar a periodistas

El portavoz de Unidas Podemos ha querido rescatar unas declaraciones de la periodista para seguir criticando a los periodistas "incómodos"

| Alejandro Alonso España

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha compartido en su cuenta de Twitter un vídeo de la entrevista que la periodista Julia Otero, presentadora de 'Julia en la Onda' de Onda Cero, concedió al programa 'Liarla Pardo' de LaSexta, con motivo de la necesidad y el papel de los periodistas.

“Hay que mentalizar a nuestra profesión porque, claro, hay gente que se llama periodista y miente todos los días. Y nosotros no siempre los desenmascaramos a esos individuos. Entonces, yo creo que una sociedad crítica y formada es fundamental. Una prensa seria que no mienta también es fundamental. Y que no confundamos los datos con las opiniones, también”, decía Otero en la entrevista.

 

Echenique ha querido sacar a colación el vídeo ahora para atacar a todos aquellos periodistas que no siguen a Unidas Podemos, una estrategia bien marcada dentro del partido político desde tiempos de Pablo Iglesias.

Unidas Podemos sigue así azuzando para que se inicie una 'cacería' contra los periodistas, al igual que han pedido en las ruedas de prensa del Congreso, yendo directamente a por la máxima autoridad de la Cámara, Meritxell Batet, con la intención de que explique qué criterios sigue para acreditar a unos periodistas y negarles la acreditación a otros.