| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero
Irene Montero

Irene Montero monta una fiesta con dinero público en pleno goteo del sí es sí

La ministra de Igualdad monta un “akelarre feminista” en la semana anterior al 8 de marzo y una obra de teatro de 115.000 euros ajena a los escándalos de rebajas de penas a agresores

| Enrique Martínez España

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en plena polémica por la ley del sólo sí es sí y las rebajas de penas a agresores sexuales, continúa sin embargo con sus planes habituales de cara al próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, consistente en gastar dinero público en actos para difundir su ideología o visibilizar a sus amigas.

Un 8 de marzo donde Unidas Podemos en general e Irene Podemos y sus huestes en particular pretenden movilizar a los suyos para dejar claro que llevan la razón en asuntos como la ley del sólo sí es sí , la ley trans y otros temas del feminismo donde no sólo tienen discrepancias con la oposición, sino también con el PSOE y su sector feminista -las Carmen Calvo y compañía-.

Para ello, Irene Montero empieza caldeando el ambiente el fin de semana del 26 de febrero tirando para variar de chequera pública. En este caso, el 25 de febrero en el Palacio de Vistalegre a través del Instituto de las Mujeres se organiza un concierto titulado “akelarre feminista” con “artistas feministas con voces reivindicativas” conducido por Inés Hernán y Nerea Pérez.

Además, la ministra de Igualdad el día siguiente organiza una obra de teatro que ha costado 115.000 euros por tramitación de urgencia, “una obra teatral que supone un homenaje a las mujeres al presentar un caleidoscopio de artistas de diferentes edades y recorridos vitales diversos”, según se explica. Irene Montero prepara por tanto toda la artillería feminista para este 8-M… pagada por todos.