| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miquel Iceta
Miquel Iceta

Iceta intenta honrar a Gasol y mete la pata al no saber lo que ganó la Selección

El Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha tenido un importante fallo en Twitter donde ha despojado a la selección de baloncesto de uno de sus mundiales.

| L. F. España

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha dejado claro que lo suyo no es el deporte, aunque lo ponga en la puerta de su departamento. El ministro ha despojado a la selección española de baloncesto de unos de sus mundiales, tras alabar en un tuit al conjunto español tras su salida de los Juegos Olímpicos de Tokio al caer contra Estados Unidos.

Que el deporte no es algo que interese al ministro, ya quedó muy claro cuando salió del Ministerio de Política Territorial: "El deporte no ha encontrado un lugar en mí", dijo. Unas palabras que hoy quedan más que demostradas. Iceta ha tenido un importante patinazo al agradecer de la selección española de baloncesto su gran palmarés. Olvidándose eso sí de un mundial, algo que las redes no le han perdonado.

 "Vuestra impecable trayectoria merece todo reconocimiento, #LaFamilia. Todo el país  os quiere y os admira. Tres medallas olímpicas, un mundial y tres europeos. Inolvidable. Gracias @Paugasol y @Marcgasol por vuestro inigualable liderazgo y por enseñarnos el valor de equipo", rezaba el tuit con el que el ministro también aprovechaba para despedir a los hermanos Gasol que han anunciado su retirada de la Selección.

Pero ha sido el fallo clamoroso al contabilizar mal los mundiales del conjunto español, lo que para algunos es imperdonable para un ministro de Deportes y es que Iceta ya mostró su desacuerdo en ostentar este cargo y lo mucho que le dolió ser relegado de Política Territorial: "Siento mucho dejar este ministerio, lo quiero decir así de claro, aquí hemos puesto mucha ilusión y muchas horas".

Los usuarios de Twitter le han recordado que han sido dos los mundiales conseguidos por esta generación de jugadores, incluso le han llegado a nombrar 'Ministro de nada', sin duda un nuevo resbalón que hace de Iceta un ministro poco valorado.