| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El exdirector de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida
El exdirector de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida

Un exdirector de la Guardia Civil estalla contra las órdenes censoras de Sánchez

La intervención del general José Manuel Santiago en la que destapaba el control de las redes sociales por el Gobierno, ha hecho que el exdirector de la Benemérita exija responsabilidades.

| Andrea Jiménez España

Las palabras pronunciadas por el general José Manuel Santiago, jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, reconociendo el control y la censura de las redes sociales por parte del Gobierno, han generado un auténtico terremoto, que ha hecho que un exdirector de la Guardia Civil, Joan Mesquida, estalle contra el Ejecutivo.

Y es que, Santiago ha asegurado este domingo en la rueda de prensa del comité de crisis que, "nosotros estamos trabajando con nuestros especialistas en dos direcciones. Una, a través de la jefatura de información, con el objetivo de evitar el estrés social que producen todas estas series de bulos Y otra de las líneas de trabajo es también minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno. Todos estos bulos los tratamos de desmentir a través de nuestras redes sociales", ha dicho el jefe.

 

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, salió rápido en defensa del general número dos de la Guardia Civil, afirmando que "si esas son las expresiones que ha proferido, ha debido de ser un lapsus del general al contestar", pero sus palabras han sido lo suficientemente graves como para que Mesquida acudiese a las redes sociales para exigir responsabilidades.

De hecho, el que fuera director de la Guardia Civil ha explicado en sus redes sociales que "si ha sido un lapsus debe ser cesado inmediatamente", aunque considera que "si ha recibido la orden de alguna autoridad política debe dimitir de inmediato".

Sin embargo, parece que las intenciones del Gobierno no pasan por rectificar, sino todo lo contrario, ya que Marlaska, ha insistido en una entrevista en La Sexta que el general "todos los días da la cara y responde a las preguntas de los medios de comunicación", por lo que "a cualquiera le puede ocurrir errar".