| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sánchez ya es el "Rey de España" para la mayor empresa tecnológica del mundo

Al menos para Apple, el Jefe del Estado ya es Pedro Sánchez. Ésta es la increíble respuesta que da Siri cuando le preguntas por quién es el Rey de España. Y la Reina.

| ESdiario España

"¿Quién es el Rey de España?". Una pregunta tan sencilla tiene una terrible respuesta para la voz tal vez más oída del mundo: la de Siri, el célebre asistente virtual que Apple instala en todos sus soportes tecnológicos, desde el smartphone de mayor penetración internacional hasta el IPAD.

"El Rey de España es Felipe VI... y Pedro Sánchez", responde con voz metálica y femenina Siri cuando se le formula la pregunta oral. Una respuesta sin titubeos que alimenta un debate nacional, nunca confirmado ni por Casa Real ni por Moncloa, según el cual las relaciones entre la Corona y el poder Ejecutivo no pasan por sus mejores momentos.

 

La estupefacción es todavía mayor cuando se le inquiere a Siri por la identidad de la Reina de España. Su respuesta es parcialmente correcta, pues cita a doña Letizia, pero la sorpresa viene cuando añade, de nuevo, a Pedro Sánchez.

Contra el Rey

En otro contexto político, la anécdota quedaría reducida a unas risas divertidas. Pero en el actual, con el independentismo atacando a la Corona en el propio Congreso y teniendo las riendas de la legislatura, resulta algo más que cómico.

Basta con recordar el veto que pesa sobre los Reyes en buena parte de Cataluña o, incluso, el deseo de partidos como la CUP de interrogar a don Felipe en una comisión de investigación en el Parlamento.