| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre.
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre.

Rita Maestre felicita el año chino y le responden con un buen 'zasca'

La portavoz de Más Madrid recibió una respuesta de un ciudadano chino que ha provocado una cascada de comentarios en Twitter y el aplauso de muchos de ellos hacia la contestación.

| Raúl Puente España

En ocasiones un buen gesto puede volverse, en parte, en tu contra y eso es lo que le ha pasado a Rita Maestre. Ya sabemos que Twitter es peligroso y la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento madrileño lo ha comprobado otra vez. Y es que sí, es reincidente.

Este fin de semana se ha celebrado el Año Nuevo chino (este año es el del conejo), un evento especialmente importante en nuestro país en ciudades como Madrid, donde la colonia china es abundante. Rita Maestre se ha querido sumar a las múltiples felicitaciones a la comunidad china, en este caso, de la capital, con el siguiente mensaje.

 

Sin duda, un buen gesto de Maestre pero que ha recibido en concreto una respuesta que no se esperaba y que ha provocado una cascada de interacciones y comentarios, como siempre, algunos más acertados que otros. Esa respuesta ha sido de Yuan Lee, en cuya bio de esta red social pone: "Periodista disidente, asilo político, apátrida y la LIBERTAD es mi hogar. Arriba China y Abajo el Partido Comunista Chino".

Pues bien, a Yuan le llamó la atención la parte del mensaje de "a todos y todas las vecinas chinas". El lenguaje inclusivo nuevamente llevado al extremo por parte, en esta ocasión, de Rita Maestre. Una distinción que al tuitero chino le pareció innecesaria.

 Más allá del error ortográfico en la respuesta, corregido al momento por el propio Yuan, los comentarios al respecto no tardaron en llegar. La gran mayoría de ellos aplaudiendo la respuesta del periodista chino y otros remarcando el tema del lenguaje inclusivo que, como muchas veces pasa, se utiliza con calzador.

 

Seguro que no es la última vez que Rita Maestre será noticia por este tipo de cosas, ya que suele ser asidua a estas situaciones en Twitter. La última dejando caer que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz-Ayuso, y el acalde José Luis Martínez-Almeida, simpatizaban con el franquismo.