| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alexander René cantaba con todas sus fuerzas el Gordo de Navidad
Alexander René cantaba con todas sus fuerzas el Gordo de Navidad

El 72.897, un Gordo para intentar olvidar los estragos de un año aciago

A mediodía de este 22 de diciembre, los niños de San Ildefonso cantaban con su habitual soniquete el agraciado con el mayor premio de la lotería navideña, 4 millones de euros a la serie.

| A. Jiménez España

El 72.897 llegaba cuando pasaban solo dos minutos del mediodía de este 22 de diciembre. Los niños de San Ildefonso cantaban un Gordo ansiado por muchos, con la esperanza de dejar atrás un año triste, en el que la pandemia ha marcado todo, incluso el propio sorteo.

El cita en el Teatro Real, ha estado condicionada por la falta de público debido a las medidas restrictivas, por lo que no se han podido disfrutar de los habituales disfraces y aplausos cuando ha salido algún premio. Sin embargo eso no ha sido impedimento para que Unai Barón y Alexander René cantaran con todas sus fuerzas el 72.897. 

 

El Gordo está agraciado con un premio de 4.000.000 euros a la serie y se ha repartido por toda España. En Madrid, de nuevo en Doña Manolita, y también en la Administración del Alcampo de Moratalaz; en Huelva, en Reus (60 series de El Gordo), Granada, León, Bilbao, O Grove, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Cáceres, Cádiz, Córdoba, Las Palmas, Murcia, Pontevedra, Salamanca, Valencia y Zamora.

Por su parte, el segundo, y con una asignación de 1.250.000 euros a la serie, ha sido para el 6.095, que se ha ido a los municipios alicantinos de Pinoso y Elda, junto con varias localidades de Barcelona, de Valencia y Murcia. Además, entre las provincias agraciadas también están Vizcaya, La Coruña, León, Lérida o Murcia. También en Palma de Mallorca, Sevilla, Alcalá de Henares y Madrid capital.

El tercer premio ha sido para el 52.472, dotado con 500.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 11.30 horas en el sexto alambre de la quinta tabla y ha ido a parar a muchas administraciones repartidas por todo el país: Barcelona, Terrasa (Barcelona), Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Antas (Almería), Barbate (Cádiz), Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), Cuenca, Torrevieja (Alicante), Ripoll (Gerona), Anglés (Gerona), Sahagún (León), Orense, Toledo, Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Madrid.

Dos han sido los cuartos premios, agraciados con 200.000 euros a la serie. El primero, el 75.981, ha ido a parar a  San Pedro del Pinatar (Murcia), Cambados, Granada, Villaviciosa, Toledo, Plasencia, Fuenlabrada, de nuevo en Doña Manolita, Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Pelayos de la Presa, Arico, Islas Baleares, Navalcarnero, O Porriño, Segovia, Cullera, Manises, Ontinyent. 

También está premiado con esos 200.000 euros el 38.341 que ha viajado hasta Vigo (Pontevedra), en Faura, Meliana y Almácera (Valencia), Madrid, Roquetas de Mar (Almería); Cascante (Navarra), Manises (Valencia) y Zaragoza.

Los más madrugadores de la mañana han sido los quintos premios que han recaído en los números 86.986, 37.023, 19.371, 49.760, 55.483, 28.674, 43.831 y el 31.617. Todos ellos están agraciados con 60.000 euros a la serie.

 Este año, los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de importe inferior o igual a 40.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías, según los límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018.

Así, como cada año, la Lotería de Navidad ha regado con miles de euros por todos los rincones de la geografía española, que podrán cobrarse hasta el próximo 22 de marzo, en un intento de arreglar unas fiestas navideñas marcadas por la pandemia y con la esperanza de dejar atrás un año nefasto para todos.