07 de Mayo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
La ministra de Sanidad, Carolina Darias

La absurda razón de la ministra de Sanidad para no visitar el Hospital Zendal

El presidente del Gobierno sí que visitó La Paz junto a Salvador Illa, sin avisar de ello a los responsables de la Comunidad de Madrid, y fue recibido entre abucheos.

| A. J. España

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha intentado justificar las razones por las que no ha visitado el Hospital Isabel Zendal desde que llegó al cargo. Según ella, no ha recibido "ninguna invitación" oficial del Gobierno de la Comunidad de Madrid , algo que no necesitó ni Pedro Sánchez ni Salvador Illa cuando acudieron a La Paz, sin avisar a los dirigentes madrileños.

Darias se ha pronunciado así en el pleno del Congreso de los Diputados en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del Grupo Parlamentario Popular, José Ignacio Echániz, sobre los motivos por los que ningún miembro del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez ha visitado el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

 Un centro hospitalario que, tal y como ha informado Echániz, ha "salvado hasta ahora" del coronavirus a más de 4.000 personas y ha vacunado contra el Covid-19 a más de 240.000 ciudadanos. "Ustedes lo que han hecho ha sido intentar sabotearlo", ha criticado el diputado 'popular'.

"Nunca han liderado la pandemia porque ustedes tenían un presidente que estaba mirando al espejo y sólo han acertado cuando han hecho a la Comunidad de Madrid o cuando no han rectificado. Han tenido prioridad para visitar desfiles de moda antes del hospital que más vidas ha salvado de España", ha criticado Echániz.

Sánchez acudió a La Paz sin invitación pero no a la inauguración del Zendal

Sin embargo, las justificaciones de la ministra caen por su propio peso, una vez que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en noviembre del pasado año acudió al Hospital La Paz junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa,  y fueron recibidos entre abucheos.

Entonces, los miembros del Ejecutivo no necesitaron invitación e incluso acudieron un día en el que la presidenta, Isabel Díaz Ayuso estaba fuera de Madrid lo que provocó el enfado de los populares que acusaron al Gobierno de "deslealtad". 

"Los mismos que no han visitado un solo hospital durante los nueve meses de la pandemia, los mismos que han declinado la visita para la inauguración del hospital Zendal, aprovechan que Díaz Ayuso está fuera de Madrid para hoy visitar el hospital de La Paz", criticaron los populares.