| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Quer, en una imagen reciente.
Juan Carlos Quer, en una imagen reciente.

Juan Carlos Quer estalla: contesta al 'Chicle' y le da un repaso a Pedro Sánchez

El padre de Diana no ha querido permanecer en silencio tras conocerse la carta del asesino confeso de su hija. Arremete contra Abuin y lanza un contundente mensaje dirigido al PSOE.

| ESdiario España

Tal y como ha publicado ESdiario, Jose Enrique Abuin, el asesino confeso de Diana Quer remitió una carta desde prisión a sus padres en la que deja al descubierto una confesión velada sobre lo que aquella trágica madrugada del 22 de agosto aconteció en la vieja fábrica de Asados. No hay remordimiento —"Ya está hecho", asume Abuín—, ni mayor tormento más allá de los años que le quedan entre rejas. Un asunto que El Chicle resume con soltura al tranquilizar a sus padres calculando que "me van a pedir homicidio, pero a los 7 años ya estaría fuera".

La información, revelada por ABC, continua viva esta domingo porque el mismo diario publica las reacciones de un "tranquilo" Juan Carlos Quer, el padre de Diana que encabeza el movimiento que esto día recoge firmas para que no se derogue la prisión permanente revisable. Quer tiene palabras duras para el asesino de su hija pero también lee la cartilla al PSOE de Pedro Sánchez sobre su postura en esa derogación de la ley. 

Sobre la vergonzosa carta de Abuin, Juan Carlos es directo a la hora de valorarla: "la carta evidencia la catadura moral de este individuo y su total falta de arrepentimiento. Es un depredador y lo único que ahora espero es que se haga justicia con él", explica, para después afirmar que "esa es la impunidad que sienten este tipo de depredadores en el ámbito del Código Penal vigente. Este hombre tiene una hija de 14 años, violó a la hermana de su mujer, metió a una persona inocente en un maletero para hacer lo que consideró con ella, como si fuera un objeto, y después la tiró en un pozo lastrada. Yo hablaría de la nula existencia de valor alguno de este individuo como ser humano". 

En este punto lógicamente aborda, en su charla con ABC, la postura de los en la prisión permanente revisable. Con el PP a favor de mantener esa pena, Quer ha hablado del cambio de opinión de Ciudadanos que ya no aboga por la derogación y opina que han entendido que, como concepto, la prisión permanente, que está avalada por el Tribunal de Derechos Humanos, responde a la necesidad social de protegernos ante este tipo de individuos y evitar poner nuevos cadáveres de víctimas inocentes sobre la mesa. Después hay partidos con un compromiso con sus bases militantes, y no solo con la sociedad. Ocho de cada diez españoles les piden que no se derogue la prisión permanente, también en el ámbito de sus propias bases". 

Lo que no de sentido común, lo que no entenderá ninguno de los votantes del PSOE, es que los responsables de ese partido intenten derogar esta pena

Y en este punto llega  el palo a Pedro Sánchez: "el PSOE, que fue el que recurrió ante el Tribunal Constitucional la prisión permanente revisable, cuando menos, deberá abstenerse en este debate que próximamente se va a celebrar, y donde por supuesto vamos a estar presentes. Deben ser coherentes al menos para esperar a que sea el TC el que diga si esta norma se ajusta o no a nuestra Constitución". 

Y concluye: "lo que no es comprensible ni de sentido común, lo que no entenderá ninguno de los votantes que apoyan mayoritariamente en el ámbito del PSOE la prisión permanente revisable, es que los responsables políticos de ese partido, sin que siquiera exista el pronunciamente del TC, intenten derogar esta pena".